La Inteligencia Artificial está aquí y es parte de nuestra vida cotidiana. Cuando se usa estratégicamente, la IA puede mejorar tu marketing de contenido mientras facilita el proceso de creación. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de cómo puedes combinar la inteligencia artificial y el marketing de contenidos.
- Distribución de contenido: ¿Alguna vez has escrito un gran blog pero te olvidaste de compartirlo en las redes sociales? ¿Y un comunicado de prensa? ¿Gastaste tiempo y energía solo para cometer un desliz y arruinarlo en tu red? Con la IA, no tendrás que preocuparte por eso nunca más. La disponibilidad de herramientas como Hootsuite agilizan la distribución de tu contenido programando automáticamente todas tus publicaciones. Si necesitas programarlo en diferentes plataformas, puedes hacerlo. También puedes profundizar en la analítica para medir piezas individuales de contenido.
- Contenido generado por el usuario: El marketing de influencers, o el contenido generado por el usuario, puede mejorar la autoridad de tu marca y la confianza del público. Las herramientas de inteligencia artificial, como la escucha social y los recopiladores de palabras clave, pueden ayudarte a encontrar el contenido relacionado con la marca publicado por tus clientes. Luego, puedes solicitar su permiso para publicarlo en tu blog o usarlo para crear una pieza más grande de material.
- Contenido generado de forma simple: Para industrias específicas, la IA puede descargar el trabajo de escribir artículos básicos o blogs. Por ejemplo, diferentes tipos de equipos deportivos pueden usar herramientas impulsadas por IA para cargar puntuaciones e informes de partidos. La industria financiera puede usar estos algoritmos para escribir actualizaciones sobre acciones, la Bolsa y similares. Todo es posible gracias a Natural Language Generation (NLG), una disciplina específica del aprendizaje automático. The Washington Post ya lo usa para historias más simples, lo que permite que su personal se concentre en artículos profundos y destacados que requieren un toque humano y empático.
- Personalización: Seguro que en alguna ocasión has recibido un correo electrónico que incluía tu nombre. Sabes que no hubo una persona que lo hizo a mano con cada nombre de una lista; lo hizo la IA. Desde correos electrónicos personalizados, páginas de destino personalizadas, saludos en chatbots o SMS, la IA puede ayudar a contextualizar tu contenido. Esto permite que tu marca tenga un compromiso personalizado con cada cliente y cliente potencial, sin agregar trabajo adicional a tu día a día.
- Chatbots: Los chatbots funcionan con inteligencia artificial. Tus herramientas de aprendizaje automático e inteligencia artificial pueden ayudar con la atención al cliente, la resolución de incidencias, etc. También puedes utilizar esta plataforma de inteligencia artificial para promover el intercambio de contenido o facilitar aún más contenido de marca de creación propia.
- Noticias: Todas las principales redes sociales utilizan inteligencia artificial y algoritmos para personalizar las fuentes de noticias de sus usuarios. Por lo general, muestran a sus visitantes solo las publicaciones o tweets relacionados con sus intereses. También puedes hacerlo para cualquier plataforma, externa o interna, en la que ofrezcas noticias u otras actualizaciones similares a los visitantes online.
- Experiencia de usuario mejorada: Existen varias herramientas de inteligencia artificial en el mercado que rastrean, miden y brindan informes automáticamente sobre tus diversos esfuerzos de contenido y audiencias. Pueden incluir cualquier cosa, desde informes de redes sociales hasta análisis de sitios web. Con esa información, puedes dirigirte mejor a tus usuarios y ofrecerles el contenido que desean cuando lo necesitan.
Por qué no debes temer a la IA
¿Todavía tienes dudas sobre la utilización de ciertas funciones de IA en tu panorama de marketing de contenidos? No deberías tenerlas. La IA te ayuda a conocer mejor a tu público y te brinda información sobre lo que quieren ver. A su vez, puedes crear ese contenido e interactuar con ellos. Las herramientas de personalización hacen que la experiencia del contenido sea aún mejor. Y no solo eso, sino que también puedes permitir que la IA se haga cargo de algunas de las tareas más mundanas que te impiden trabajar en iniciativas de marketing más importantes.
Sin embargo, la implementación de la IA por sí sola sin una estrategia puede no resultar como imaginas. Para evitarlo, necesitas una estrategia de marketing de contenido en profundidad, que identifique los lugares donde la IA funcione.
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