Encontrar financiación suele ser una de las partes más desafiantes de iniciar un nuevo negocio. Los riesgos frente a las recompensas de invertir en nuevas empresas generalmente pueden hacer que los inversores se preocupen por participar.
Como emprendedor, tienes la responsabilidad de hacer que tu idea de negocio sea lo suficientemente emocionante y atractiva como para merecer la atención de los inversores.
No importa si la financiación proviene de amigos, inversores o firmas de capital riesgo, debes tener una estrategia clara para obtener esta financiación. A continuación, te ofrecemos siete estrategias para persuadir a alguien de que invierta en tu negocio.
- Concéntrate en obtener resultados: Cuantos más resultados comerciales tengas, más fácil será para los inversores darte fondos para hacer crecer tu negocio. Entonces, si estás comenzando, crea tu producto y véndelo. Por ejemplo, si vas a comenzar a vender un producto de software como servicio (SaaS), considera la consultoría como un modelo comercial alternativo para recaudar fondos para mejorar tu producto. No te subas al tren de recaudación de fondos antes de tener un producto decente con prueba de que la gente quiere comprarlo. Recuerda que, como director ejecutivo, eres el principal constructor y vendedor de tu empresa; vendes tus productos y servicios a tus clientes, vendes la visión de tu empresa a tus empleados y vendes pasión, riqueza e importancia personal a tus inversores.
- Crea una lista de tus objeciones: Una forma de sentirte más seguro y de convencer a las personas de que inviertan en tu startup es elaborar una lista de tus objeciones. Piensa en todas las razones por las que no querrían invertir. Luego, revisa la lista y encuentra respuestas a sus posibles objeciones. Estar preparado para posibles preguntas e inquietudes te ayudará a responderlas bien cuando se presenten. Los inversores también encontrarán tu confianza y disposición impresionantes, lo que los hará más propensos a invertir en tu negocio.
- Venta suave a través de redes: Cuando comienzas puede ser abrumador pensar en los fondos que necesitas y cómo los vas a obtener. Pero una manera fácil de comenzar es vender de forma suave a través de redes. La creación de redes es una forma infalible de hacer que tu negocio salga a la luz y dejar que otros profesionales en tu campo conozcan tu marca. Los eventos de networking son excelentes oportunidades para conocer a otras personas en tu industria, obtener consejos y presentar tu marca a las personas adecuadas. El argumento de venta suave adecuado puede llevarte a un acuerdo con inversores que de otra manera no habrías alcanzado.
- Ofrece una acción que pague dividendos: Ofrece una acción que pague algunos dividendos para que tus inversores obtengan flujo de efectivo en lugar de solo capital a largo plazo. Las recompensas inmediatas, en términos de dividendos, y un paquete bien diseñado, hacen que la inversión sea mucho más atractiva para tus posibles inversores. Sé específico en las cantidades invertidas y los dividendos proyectados y ofrece informes de muestra. Los inversores quieren ver inversiones a prueba de fallos con rendimientos inmediatos y a largo plazo.
- Sé completamente transparente: Obtener inversiones de amigos y familiares requiere total transparencia. No querrás arruinar las relaciones con tus seres queridos porque una idea no salió como la planeaste. Comunícate con amigos y familiares interesados en tu idea y ofréceles tu propuesta. Si recibes comentarios positivos, tómate un tiempo para hablar sobre el estado de tu empresa y tus metas futuras. Mantenlos actualizados según un cronograma predeterminado (semanal, mensual, trimestral) para que puedan ver y conocer el estado de su inversión.
- Acércate a las organizaciones gubernamentales: Recuerda acercarte a las organizaciones gubernamentales que se especializan en ayudar a las empresas locales y pequeñas a crecer. A menudo tienen conexiones y recursos que pueden orientarte en la dirección correcta, incluso si no pueden ayudarte con tus necesidades específicas de inversión.
- Crea una presentación persuasiva: La mayor parte de tu éxito en lograr que alguien invierta en tu idea depende tu presentación. Así que tómate el tiempo suficiente para armar una presentación convincente. La atención debe centrarse más en los fundadores y la empresa, así que evita el uso de diapositivas con mucho texto y mantén los gráficos visuales al mínimo. Teniendo esto en cuenta, debes tener una versión de presentación corta para que puedas hablar durante un tiempo específico y explicar tu idea y modelo a posibles inversores, y el resto depende de cómo desgloses los conceptos complejos utilizando gráficos y tablas. Las habilidades creativas son una ventaja, ya que esos inversores habrán visto miles de lanzamientos y conocen intuitivamente los estándares industriales.
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