Para diferenciar tu negocio del resto, debes hacer de los clientes el centro de tu estrategia de marketing digital.
Esto significa que deberás superar nuevos puntos débiles, satisfacer nuevas necesidades y atender a una audiencia en medio de la pandemia. Ahora no es el momento de ir a lo seguro y confiar en las mismas tácticas que usaste en el pasado. De hecho, las estrategias obsoletas probablemente dañarán, no ayudarán, a tu empresa. Lo que necesitas ahora es una estrategia de marketing audaz centrada en el cliente.
Estrategias digitales para diferenciarte de tu competencia
La clave para captar la atención de la audiencia en 2021 es la creatividad, la empatía y la precisión. Cuando las audiencias se desplazan por sus bandejas de entrada y feeds digitales, quieren ver contenido único y relevante que les aporte algo.
Así es como puedes hacer que tu empresa se destaque online:
Descubre cómo obtienen información tus clientes ideales
Dedica tiempo a observar a tu público objetivo:
- ¿Dónde consumen contenido?
- ¿Le hacen preguntas a Alexa?
- ¿Se desplazan por redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o linkedIn?
- ¿Buscan en Google?
Una vez que determines un patrón, puedes promocionar tu contenido en esos canales específicos. Esto asegura que tu arduo trabajo esté siendo aprovechado. Además, no tengas miedo de adoptar nuevas plataformas, como TikTok, y actualizaciones, como Instagram Reels. Los primeros usuarios obtienen una ventaja con los clientes porque su competencia aún no se ha puesto al día.
Prioriza la eficacia sobre el volumen
Debes dirigirte a tu audiencia en el momento adecuado con el mensaje correcto; no se puede producir contenido en masa y esperar que funcione. Los clientes de hoy pueden elegir entre correos electrónicos, vídeos, fotos y publicaciones, por lo que solo consumirán los mensajes que les aporten algo. Por eso es importante comprender los puntos débiles, los deseos y las necesidades específicas de tu audiencia. La pandemia ha cambiado completamente el comportamiento de los consumidores, por lo que es posible que debas reconsiderar lo que tu audiencia quiere ver en este momento.
Trabaja en la optimización de la conversión
No importa qué canal frecuenta tu audiencia; es probable que terminen en tu sitio web en algún momento. Tu sitio web debe verse bien y cargarse rápidamente, pero, en última instancia, es la experiencia del usuario la que determina si los consumidores realizarán una compra o no. Para mejorar tu tasa de conversación, deberás identificar qué impide que los visitantes compren. Una vez que sepas cuál es el problema, puedes idear posibles soluciones, como agregar flujos de clientes potenciales a páginas web específicas u optimizar publicaciones de blog de alto rendimiento con llamadas a la acción.
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