Configurar una tienda en Facebook es simple y se puede hacer desde cualquier ordenador. Una vez que creas la tienda, tus seguidores de Facebook o Instagram, bien en plataformas de escritorio o móviles, pueden visitarla y realizar compras desde la aplicación en la que se encuentran.
Además de vincular a páginas comerciales en Instagram y Facebook, también puedes vincular la tienda en el Messenger de una cuenta comercial de Facebook o en una cuenta comercial de WhatsApp para que el público de las principales plataformas de Facebook pueda realizar compras.
A continuación, te mostramos una guía rápida paso a paso para configurar tu primera tienda de Facebook.
Asegúrate de haber cumplido con todos los requisitos de las tiendas de Facebook
Aunque crear una tienda de Facebook es gratis para todas las empresas, las tiendas de Facebook todavía tienen algunos requisitos. Para configurar una tienda de Facebook para tu marca, debes:
- Tener una página comercial de Facebook y/o una cuenta comercial de Instagram para la que tengas privilegios de administrador comercial.
- Tener privilegios de administrador para el catálogo de Facebook de tu marca.
Una cosa que debes tener en cuenta es que si bien necesitas administrar una página de negocios de Instagram o Facebook, puedes tener una u otra y aún así crear una tienda de Facebook. Esto significa que no necesitas necesariamente una cuenta comercial de Facebook para aprovechar esta herramienta.
Vé al Administrador de comercio de Facebook para acceder a las tiendas de Facebook
Para comenzar a configurar tu tienda de Facebook, vé a Facebook Commerce Manager y haz clic en «Comenzar» en la parte superior de la página. A partir de ahí, se te presentarán algunas preguntas relacionadas con la configuración, como «Elige cómo deseas que los clientes realicen sus compras».
En este punto del proceso, puedes vincular un sitio web de comercio electrónico o API que ya hayas configurado y dirigir a los clientes allí para que compren tus artículos o hacer que compren artículos directamente a través de Facebook, Instagram o mensajes directos.
Agrega información comercial
En este paso de la creación de la tienda, Facebook te hará algunas preguntas sobre tu negocio, como a qué categoría pertenece, la ubicación y tu información de contacto. Durante este paso, también podrás incluir una descripción general de la empresa.
Agrega tus productos y la información de envío
A medida que vayas siguiendo las indicaciones que te da Facebook, se te pedirá que agregues productos uno por uno a través de un formulario de listado de productos simple o de forma masiva con una carga de lista de hoja de cálculo.
Después de agregar los productos, podrás agregar o actualizar descripciones de productos, imágenes u otra información importante. También puedes ingresar información de envío.
Si bien Facebook te solicitará que agregues productos antes de abrir tu tienda, puedes agregar, eliminar o editar listados de productos más adelante.
Agrega información bancaria y fiscal
Si no tienes una tienda de comercio electrónico y deseas realizar todas tus ventas a través de Facebook o Instagram, se te pedirá que brindes información sobre la cuenta bancaria a la que se destinarán los ingresos por compras.
También deberás proporcionar la información fiscal de tu empresa y aceptar la políticas de Facebook Shops antes de configurar tu tienda.
Personaliza tu tienda
Una vez que hayas completado toda la información logística, puedes dar el paso divertido y creativo de diseñar tu tienda. Facebook Shops te permite realizar ajustes básicos en el diseño y el estilo de tu tienda. A medida que realices ediciones, como ajustar estilos de texto o colores de botones, los verás en una pantalla de vista previa.
Edita productos o agrúpalos en «Colecciones»
¿Cometiste un error con una de las descripciones de tus productos o necesita agregar una nueva foto de producto? Facebook Shops te permite editar o eliminar listados de productos, incluso después de que lances tu tienda.
Además, si tienes productos que se lanzaron juntos o con un tema similar, como una línea de ropa de verano, puedes agrupar productos como Colecciones en las tiendas de Facebook.
Para agregar una Colección, simplemente haz clic en «Diseño» en la página de personalización de la tiendas, luego haz clic en «Agregar colección» debajo de la barra lateral de Colecciones destacadas.
Una vez que creas una colección, puedes agregar productos desde tu página de colección o editando la lista del producto.
Lanza y promociona tu tienda
Cuando creas que tu tienda está lista para funcionar, publícala. Cuando lo hagas, asegúrate de compartirlo en Facebook, Instagram u otras plataformas de redes sociales para asegurarte de obtener visitantes.
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