Desde su fundación en 2004, Facebook se ha convertido en un gran lugar para publicitar tu negocio e interactuar con clientes actuales y potenciales.
A continuación, te ofrecemos una guía sobre cómo puedes usar Facebook para promocionar tu negocio.
- Regístrate
Lo primero que debes hacer es crear una pagina comercial. Es un proceso simple. Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en Facebook, hacer clic en «Páginas» en la barra lateral izquierda y luego en «Crear nueva página».
Para comenzar, tendrás que subir una foto de perfil, una foto de portada e información básica sobre tu negocio. Esto incluirá el tipo de negocio que diriges, ya sea un negocio B2B, un negocio local o un sitio de comercio electrónico.
Una vez que te registres, lo siguiente es comenzar a optimizar tu página.
- Optimiza tu perfil
Ahora que tu perfil está en funcionamiento, debes optimizar tu página. Esto significa escribir la sección Acerca de, agregar información comercial como tu página web y horario comercial, e incluir un botón de llamada a la acción como «Reserva ahora», «Compra ahora» o «Regístrate».
Además, deberás redactar varias publicaciones para atraer a tu audiencia. Piensa en qué tipo de publicaciones les pueden gustar. ¿Cómo interactúan con tus competidores? ¿Qué publicaciones funcionan bien para tu competencia? Este es el tipo de contenido sobre el que deberás modelar el tuyo.
Ahora que has creado y optimizado la página de tu empresa, es hora de interactuar con tu comunidad.
- Sé activo en los grupos de Facebook
Una excelente manera de promocionar tu negocio en Facebook es participar en los grupos de Facebook. Puedes participar en grupos públicos o unirte a grupos privados. Para comenzar con esto, debes considerar de qué tipo de grupos formaría parte tu audiencia. Una vez que hayas terminado la lluvia de ideas, puedes unirte a las mismas comunidades en las que tu audiencia está activa.
- Crea tu propio grupo de Facebook
Si bien es importante interactuar con tu audiencia allí donde se encuentre, también es importante atraer a tu audiencia a tus propias páginas. Puedes hacerlo creando tu propio grupo de Facebook.
- Promociona eventos
Otra forma de promocionar tu negocio en Facebook es utilizar la plataforma para promocionar tus eventos. Si tienes una empresa local, esto es especialmente importante.
Para atraer personas a un evento es necesario utilizar todas las herramientas a tu disposición para promoverlo. Por eso debes publicar tu evento en Facebook y también planificar una campaña publicitaria.
- Interactúa con tus seguidores
Es importante interactuar con tus seguidores. La mejor manera de generar participación en las redes sociales es asegurarte de que tus publicaciones se muestren a tus seguidores. Para hacerlo, necesitas crear interacción. Asegúrate de responder preguntas, responder a comentarios y participar con tu comunidad online.
- Utiliza la transmisión en vivo
Facebook Live es una excelente herramienta para promocionar tu negocio y contenido valioso para tu audiencia. Puedes utilizar esta función para mostrar la cultura de tu empresa, organizar un panel de discusión sobre temas relacionados con la industria o incluso mostrar tu experiencia en tu sector.
Además, puedes organizar eventos virtuales en Facebook Live como una forma de interactuar con tu audiencia que no puede estar en un evento en persona. Esta es una excelente manera de promover tu negocio porque la publicación en vivo notificará y pedirá a tus seguidores que interactúen con tu página.
- Ejecuta anuncios de Facebook
Una de las mejores formas de promocionar tu negocio con Facebook es utilizar anuncios de Facebook. El gigante de las redes sociales ha creado una de las formas más populares de llegar a tu audiencia con sus opciones de segmentación avanzadas.
Asegúrate de revisar los tipos de anuncios de Facebook y las diversas estrategias de oferta para ayudarte a tener éxito.
- Habla sobre la cultura de tu empresa
Cuando publicas en las redes sociales, tu contenido debe promover los mensajes de tu marca en general. Una excelente manera de hacerlo es hablar sobre la cultura de tu empresa. Muestra a tus empleados y sus tareas diarias.
También puedes utilizar Facebook como herramienta de contratación, alojar paneles sobre cómo es trabajar en tu empresa o publicar trabajos directamente en la página de tu empresa.
- Celebra concursos y sorteos
Fomentar el compromiso es uno de los principales objetivos de la promoción de Facebook. Para hacer esto, puedes organizar concursos y sorteos en los que tu audiencia pueda participar. Esto ayudará a aumentar el conocimiento de la marca y fomentará la interacción de tus seguidores.
- Haz que un representante de servicio al cliente gestione los comentarios y solicitudes de los clientes
Las redes sociales son una excelente manera para que tus clientes se pongan en contacto contigo. Sin embargo, si deciden comunicarse contigo en Facebook, debes estar preparado para responder sus preguntas y atender sus solicitudes. Para hacer esto, considera que algunas personas de tu equipo de atención al cliente respondan los mensajes o comentarios de tus clientes o seguidores.
- Publica contenido valioso
En última instancia, la mejor manera de promocionar tu negocio en Facebook es proporcionar contenido valioso para tu audiencia. El contenido es lo que atrae a las personas a tu perfil de redes sociales y es la forma en que crearás una audiencia online. Deberás incluir diferentes tipos de contenido, incluidas imágenes, vídeos, texto, historias o incluso encuestas.
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