Las ganas de viajar y la avalancha de ofertas en Internet pueden llevarnos a descuidos que comprometan nuestras vacaciones y seguridad

5 consejos para reservar con seguridad las primeras vacaciones pos-COVID-19

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Actualizado 17 | 06 | 2020 10:15

Vacaciones pos-COVID-19

El fin del Estado de Alarma el próximo 21 de junio con la consiguiente movilidad entre comunidades autónomas hace que sea un buen momento para ir pensando en las primeras vacaciones pos-COVID-19.

Tras los meses de confinamiento, las empresas del sector turístico inundan la Red de importantes ofertas, pero para aprovechar estos descuentos sin correr riesgos es importante tomar ciertas precauciones a la hora de contratar y reservar las vacaciones online. PaynoPain ofrece una serie de consejos para afrontar con toda seguridad este proceso.

“El éxito en el proceso de desescalada junto con la llegada del buen tiempo y los dos meses de confinamiento ha hecho que muchos españoles empiecen a pensar en sus vacaciones. La ganas de desconectar y la avalancha de ofertas en la red con las que las empresas del sector intentan recuperar los meses de inactividad, pueden hacer que el usuario incurra en pequeños descuidos que puedan poner en peligro su seguridad”,afirma Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

Para evitar sorpresas de última hora, se recomienda prestar especial atención a los siguientes aspectos:

  1. Contactar con el hotel. Es conveniente comunicarse con el hotel o el alojamiento elegido, antes de realizar la reserva, para corroborar las medidas que se están tomando en cuanto a la disposición de los espacios en común, playas, parques, salones de juego, etc. De esta manera, se podrá saber de antemano qué soluciones ha llevado a cabo el establecimiento para garantizar la seguridad sanitaria a lo largo de toda la estadía.
  1. No es oro todo lo que reluce. En Internet, las cosas pueden parecer lo que no son. Por este motivo, es importante, además de comprobar que la página web tiene una dirección física y un teléfono o correo electrónico de contacto, buscar referencias como reseñas de clientes, pues éstas son el mejor indicador dela calidad de la oferta. También se puede recurrir a artículos de viajes en publicaciones especializadas con el fin de evitar sorpresas en destino.
  1. Busca y compara. Tal y como muestra el TripBarometer, casi la mitad de los españoles (46%) modifica su destino vacacional porque encuentran una oferta mejor a otro lugar. Internet es la agencia de viajes más grande en la que las opciones son ilimitadas, por lo que navega y encuentra la que más se ajusta a tus deseos y presupuesto. 
  1. Procesos online 100% seguros. El miedo a ser estafado es el principal argumento que esgrimen los españoles que continúan contratando sus viajes a través de agencias de viajes físicas. La reciente aprobación de la directiva europea PSD2, que exige la doble autenticación del usuario a la hora de pagar con tarjeta,garantiza mayor seguridad y rapidez al realizar transacciones online. 
  1. Guarda los comprobantes de la reserva. Una reserva online tiene el mismo valor jurídico que un contrato tradicional. Por este motivo, es importante guardar el comprobante de la reserva y todos los pasos que justifiquen el proceso de contratación, como correos o acuses de recibo, que nos faciliten realizar cualquier reclamación en el caso de que se produzca algún problema.

La cercanía del periodo estival y el hecho de que el 63% de los españoles no piensa renunciar a sus vacaciones, según el estudio ‘MARCO Hábitos de Consumo Post COVID-19’ , hace que muchos se lancen a buscar ofertas en Internet. Es importante que, durante este proceso, el usuario se muestre cautoy haga todas las verificaciones de seguridad que eviten comprometer sus datos y vacaciones”, puntualiza Nebot.

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