A lo largo de los años, múltiples estudios han demostrado que la felicidad de los empleados es un factor crucial en el desarrollo de un negocio exitoso. Los empleados más felices tienden a ser más productivos y también permanecen en la empresa a largo plazo.
Desafortunadamente, como todas las formas de retroalimentación, determinar la felicidad de los empleados depende de hacerles las preguntas correctas. Muchos trabajadores pueden sentirse incómodos al compartir sus opiniones reales sobre el negocio, por lo que las empresas deben ser reflexivas sobre la obtención de estos comentarios de sus empleados.
A continuación, te mostramos 5 formas efectivas de evaluar la felicidad de tus empleados para determinar si se necesitan cambios para promover su bienestar físico y mental.
- Pregunta y escucha: Para saber cómo se sienten realmente tus empleados en el lugar de trabajo, háblales acerca de sus sueños y metas, y pregúntales cómo se sienten en su camino para lograr esas metas y cómo pueden recibir un mejor apoyo. Tener conversaciones en solitario a menudo conduce a una mejor comprensión de dónde están tus empleados y cómo se sienten.
- Determina si son leales: La lealtad es una de las mejores formas de saber si tus empleados están contentos sin preguntar. Los empleados se quedan por muchas razones (la mayoría de las veces son buenas) y, al igual que la lealtad hacia una marca, un empleado no se quedará si no está satisfecho con la empresa para la que trabaja. Junto con eso, un buen desempeño también refleja lo felices que están de trabajar contigo. La lealtad y la excelencia constante definen lo que significa un empleado satisfecho.
- Organiza encuestas: La satisfacción laboral se define como el nivel de satisfacción de un empleado con su trabajo en base a sus funciones, su compensación general, las políticas de la empresa, la cultura y la confianza en la gestión. Una de las formas más efectivas de medir la satisfacción de los empleados es a través de encuestas regulares y consistentes cada quince días, por ejemplo. Con encuestas de pulso quincenales, tendrás datos consistentes para medir y monitorear el nivel de satisfacción que tu equipo tiene con tu empresa.
- Asegúrate de que puedes mantener a las personas: Mantén a las personas que quieres conservar. Las personas pueden quejarse de vez en cuando, pero si se quedan, significa que prefieren trabajar donde están a hacerlo en cualquier otro sitio, por lo que es un indicador importante.
- Evalúa su iniciativa: En el momento en que tus empleados comienzan a tomar la iniciativa y actuar como empresarios, es más probable que estén felices y satisfechos con su vida laboral. Hay muchas maneras de medir eso; por ejemplo, si están trabajando más allá de las horas normales, desarrollando relaciones únicas con los clientes, teniendo un sentido de pertenencia y siempre haciendo más. También es importante identificar esos rasgos y compensarlos regularmente.
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