¿Cuál es el objetivo número uno de tu campaña de email marketing? Por lo general, suele ser la participación directa del cliente para generar ingresos o interacciones de valor. Pero tus clientes se ven inundados por correos electrónicos todos los días y la competencia por la atención es dura.
A continuación, te damos 5 consejos rápidos para ayudarte a que tus correos electrónicos destaquen entre la multitud.
Conoce a tu audiencia
Si no conoces la demografía de tu audiencia, tus campañas de correo electrónico probablemente no funcionarán. Debes saber en qué contenido están interesados, qué premios podrían querer ganar y qué es probable que les resulte divertido. Esto te permitirá evitar perder dinero ofreciendo a la gente un descuento en los servicios que no desean.
Si no conoces a tu audiencia, necesitas recopilar información sobre ellos. La mejor manera de hacer esto es crear una especie de trampa para ratones de marketing.
Por ejemplo, puedes usar las redes sociales o el análisis de sitios web. En la página de Facebook de tu empresa, haz clic en «Perspectivas» y luego en «Personas» para obtener información básica como edad, sexo, ubicación, etc.. El proveedor de tu sitio web también debe tener análisis disponibles. Y Google Analytics tiene una pestaña de «Audiencia». Si tienes una tienda de comercio electrónico, puedes usar datos sobre carritos abandonados, listas de deseos y ubicaciones.
Sé conciso
Los períodos de atención son cortos. Vete al grano. Tu lector lo agradecerá.
No utilices párrafos largos
Si debes escribir mucho, hazlo estratégicamente. Intenta evitar párrafos largos o ten un encabezado que vaya directo a la cuestión. Las personas no siempre quieren invertir su tiempo antes de saber qué van a obtener de él. Si saben de qué se tratará el párrafo, pueden optar por leer más si están interesados.
Sé consistente
Enseñamos a las personas lo que pueden esperar de nosotros. ¿Tus clientes esperan un correo electrónico tuyo todas las mañanas a las 8 o suelen ver un correo electrónico tuyo una vez por semana? Tal vez saben que haces un boletín mensual, así que cada vez que eso ocurre están esperando ver las actualizaciones. Alternativamente, puedes enviar correos electrónicos siempre que tengas algo que decir, y lo hagas de una manera rápida, divertida y atractiva, para que no aprendan a esperar correos electrónicos tuyos en un momento o día determinados.
Usa lo que funciona
Utiliza líneas de asunto que tengan las tasas de apertura más altas. Mira qué contenido del cuerpo recibe más clics. La mayoría de las veces, no puedes equivocarte con lo que funciona. Rastrea los resultados y deja que los datos te guíen.
Es fácil encontrar muchas ideas creativas sobre cómo comercializar tu producto. Eso puede alejar a la gente de lo básico, las estrategias probadas y verdaderas, como estos consejos, que son la base de cualquier programa de marketing efectivo. Si te atienes a lo básico, estarás bien posicionado para adquirir clientes y comenzar a probar tus ideas más creativas en el futuro.