¿Te sientes frustrado tratando de conseguir seguidores en Twitter? La mayoría de las empresas saben que sus clientes están en línea, pero generalmente no saben cómo conectarse con ellos.
Según un estudio de Twitter, el 85% de los usuarios de la red social informan que se sienten más conectados con una pequeña empresa después de seguirla, el 72% dice que es más probable que realicen una compra y el 30% creen que es posible que la recomienden a un amigo.
Es importante recordar que cada retweet es una oportunidad para obtener más seguidores para tu marca. Un plan de contenido sólido combinado con una estrategia de pago efectiva es esencial para construir una base de seguidores de alta calidad en Twitter.
Consejos para el crecimiento orgánico en Twitter
- Sé visible. Presenta tu nombre de usuario de Twitter en tu sitio web, materiales de marketing y en la tienda (si corresponde) y solicita a los clientes que te sigan.
- Dale a la gente una razón para seguirte. Agrega una imagen de perfil clara y de alta calidad, un identificador directo de Twitter y una biografía de perfil que explique quién eres y qué tienes para ofrecer, ya sea promociones exclusivas, tutoriales o contenido.
- Limita el uso de hashtags y nombres de usuario. Mantén el foco directamente en tu negocio.
- Importa tu lista de contactos de correo electrónico. Sigue e interactúa con tus clientes existentes en Twitter. Tus clientes son tus defensores de la marca y probablemente te seguirán.
- Únete a conversaciones relacionadas con la industria. Agrégales valor ofreciendo consejos o ideas de tu negocio. No solo es una excelente manera de demostrar liderazgo de pensamiento, sino que puede ayudarte a conectarte con otros en tu campo.
- Conéctate con influencers a través de hashtags relacionados. «¿Ves a un influencer de Twitter tuiteando sobre tu marca o industria? Respóndele en Twitter y agrégalo a la conversación. Lo bueno de Twitter es que es en vivo, público y conversacional, para que puedas conectarte en tiempo real con personas que normalmente no conocerías.
- Crea contenido excelente que haga que los usuarios quieran seguir tu marca en Twitter. ¿No estás seguro de qué tuitear? Comienza con un calendario de contenido para planificar tus semanas una a una.
Consejos para el crecimiento pagado
Al utilizar el objetivo «Obtener seguidores» en ads.twitter.com, puedes extender tu mensaje más allá de tus seguidores a otros usuarios interesados y comprometidos que tienen el potencial de convertirse en defensores de tu marca. Puedes segmentar por interés, nombre de usuario, palabra clave, ubicación, etc.
- Sé claro. En la copia de tu anuncio, asegúrate de explicar de manera clara y concisa a los usuarios por qué deberían seguir tu marca.
- Perfecciona tu estrategia de orientación. Utiliza los análisis proporcionados en tu panel de anuncios de Twitter para ver qué tipos de orientación generan la mayor cantidad de seguidores en tiempo real. Prueba diferentes métodos de orientación y actúa en consecuencia.
- Una vez que hayas adquirido nuevos seguidores, no los descuides. Pregunta a tus seguidores qué contenido encuentran más útil, ya sea una primera mirada a nuevos productos o características, consejos y tutoriales o noticias de la industria, y luego dáselo.
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