Un 94% de los vendedores utilizan Facebook, y dos de cada tres lo citan como su plataforma de redes sociales más importante, según una encuesta de más de 5.700 vendedores publicada en Social Media Examiner.
Sin embargo, menos de la mitad de los especialistas en marketing creen que su estrategia de Facebook es efectiva, y el 52% ha visto una disminución en su alcance orgánico en la plataforma de redes sociales en el último año.
Entonces, ¿cómo puedes desarrollar una estrategia efectiva de marketing en Facebook? En primer lugar, debes saber que el contenido visual es el rey cuando se trata de Facebook.
A continuación, te mostramos seis estrategias clave que deberás implementar a medida que desarrolles una estrategia visual completa para Facebook.
- Conoce a tu audiencia: Todo lo que publiques en Facebook debe crearse especialmente para las personas con las que intentas comunicarte. Para los grupos demográficos más jóvenes en contextos no profesionales, puedes optar por un tono y un estilo de diseño más divertidos en los videos cortos, que son los más les gustan. También puedes usar Facebook Stories. Para grupos demográficos de más edad o para mensajes B2B, deberás adoptar un enfoque diferente. Ten en cuenta qué paletas de colores y estilos de ilustración pueden ser más atractivos para estos grupos. ¿Sería una infografía estática más atractiva para ellos que un gráfico en movimiento? El público objetivo tendrá un impacto fundamental en el tipo de contenido que produzcas.
- Minimiza tu uso de texto: En Facebook, es menos probable que las personas interactúen con el texto que con las imágenes, por lo que antes de publicar cualquier publicación, considera cómo puedes hacerlo visual. ¿Puedes incluir una pequeña infografía que muestre una estadística de un informe que quieres compartir, en lugar de escribir la estadística como una publicación? ¿Puedes crear un video explicativo en lugar de una publicación de blog explicativa? Estos esfuerzos seguramente aumentarán el compromiso.
- Establece metas claras: Por cada publicación que publiques en Facebook, debes saber cómo quieres que reaccionen los lectores. ¿Deberían hacer clic en tu sitio web? ¿Compartir una foto? Mira tu último gráfico de movimiento. Una vez que tengas un objetivo en mente, elije el mejor contenido visual para alentar esa acción.
- Asegúrate una apariencia consistente: Una apariencia consistente en todo el contenido visual que compartes en Facebook lo hace más reconocible como tuyo, al tiempo que reduce la necesidad de incluir tu logotipo con tanta frecuencia. Esto, a su vez, hace que el contenido sea más compartible. Esta misma consistencia deberías llevarla a otras plataformas, especialmente cuando son parte de la misma campaña visual. Piénsalo: una ilustración convincente en Facebook pierde todo su poder cuando tu audiencia hace clic en una página de destino monótona.
- Fomenta todo tipo de compromiso: El compromiso no se trata solo de darle al me gusta y compartir publicaciones. Deseas que tu audiencia comente y reaccione a tus publicaciones. Tu contenido visual debería alentarlos a hacerlo. ¿Cómo puede un gráfico que estás compartiendo estimular una conversación más profunda? ¿Cómo puede un gráfico en movimiento que cuenta una historia animar a los espectadores a compartir sus propias historias? Y recuerda: no eres el único que debería compartir imágenes. Si los usuarios publican sus propias imágenes en respuesta a las tuyas, es más probable que generen compromiso ellos mismos, y todo ese compromiso irá de regreso a tu publicación.
- Opta por anuncios visualmente fuertes: A medida que el alcance orgánico de las publicaciones se vuelve más difícil de lograr, los anuncios probablemente serán parte de tu estrategia de marketing de Facebook. ¿Cómo puedes asegurarte de que sean efectivos? En primer lugar, asegúrate de que estén personalizados para el público específico al que te diriges en tu campaña. Es probable que un diseño de anuncio genérico no atrape a nadie.Aún así, puede ser difícil saber qué hará que esa audiencia haga clic. Así que invierte algo de tiempo y esfuerzo en crear algunos anuncios diferentes, luego mira cuáles generan la mayor cantidad de resultados. Usa ese diseño como modelo para futuros diseños de anuncios y considera cómo puede ser el lenguaje visual general de tu campaña.
El contenido visual es el principal impulsor del compromiso de Facebook. Incorpora estas seis estrategias y seguramente verás mejores resultados en tu próxima campaña de marketing en Facebook.
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