No vas a conseguir que un vídeo se haga viral con solo subirlo a Internet. Si, hay algún caso que, como por arte de magia y sin nada planificado, un vídeo se ha viralizado, pero lograrlo hoy en día con tanta competencia no es fácil. A continuación, vamos a hablarte sobre los elementos que necesitas para hacer un vídeo viral.
Cómo hacer un vídeo viral
- Capta la atención desde el principio: Para que tu vídeo sea viral es imprescindible que capte la atención del espectador en los primeros 15 segundos. Procura dejar claro de qué trata el vídeo desde el principio.
- Haz un vídeo corto: Está comprobado que los vídeos virales tienen una duración máxima de 4 minutos. Por lo tanto, es importante que sea corto porque si no es probable que el espectador se aburra y no lo termine de ver.
- Olvídate de la publicidad: Aunque la finalidad de tu vídeo sea vender algo, intenta no hacerlo de forma directa.
- Intenta que el público se sienta identificado: Incorpora elementos con los que tu público se sienta identificado. Muéstrate como una persona corriente, con sus mismas necesidades, con sus mismos problemas, etc.
- Utiliza la emoción: Antes de hacer el vídeo, piensa en las emociones que quieres despertar en el espectador; alegría, tristeza, rabia, etc. Diferentes estudios han demostrado que cuando un contenido despierta algún tipo de emoción tiene más posibilidades de hacerse viral.
- Añade música, imágenes atractivas, etc.: Dedicarte a hablar todo el tiempo no es algo que, probablemente, te de buenos resultados. Por ejemplo, añadir música que evoque la emoción que estás buscando puede complementar tu discurso y las imágenes lo pueden hacer más dinámico y atractivo. Da rienda suelta a tu imaginación.
- Elige el mejor horario: Debes hacer un análisis sobre cuál sería el mejor horario para publicar tu vídeo. Estudia a tu competencia y en qué horario hace sus publicaciones.
- Haz una llamada a la acción: Si observas, algo que nunca dejan de hacer los youtubers es invitar a los usuarios a que se suscriban al canal, le den like al vídeo, emitan un comentario o lo compartan. Esto lo hacen porque así añaden más valor al contenido y aumentan su nivel de alcance.
Me interesa
- Errores principales de vídeo marketing a tener en cuenta
- 5 tipos de vídeos para contar una historia y atraer a los espectadores
- 4 razones por las cuales el vídeo debe formar parte de tu estrategia de marketing
- 6 consejos para el éxito de tus vídeos en las redes sociales
- ¿Qué tipo de vídeo crear para cada red social?