Informe del Observatorio de Digitalización Financiera de Funcas y Finnovating

Criptomonedas y Blockchain: análisis del mercado español

criptomonedas-blockchain-analisis-del-mercado-espanol

©BigStock

Actualizado 04 | 03 | 2019 07:00

Criptomonedas y Blockchain

En el transcurso del 2018, mientras el número total de criptomonedas y activos digitales ha crecido un 55%, el valor total del mercado de las criptomonedas, durante el mismo periodo, se ha reducido un 80%.

Por otro lado, están creciendo fuertemente los proyectos que utilizan la tecnología Blockchain. Así, en 2018 hubo un incremento del 207% en el número de patentes solicitadas relacionadas con esta tecnología.

Estos son algunos de los contenidos del «Informe sobre Criptomercados y Blockchain (IV trimestre 2018)». El propósito de este informe, elaborado por el Observatorio de Digitalización Financiera de Funcas y Finnovating, es examinar el estado actual del mercado de las criptodivisas y Blockchain, reflejando la evolución que ha mantenido a lo largo del periodo de estudio.

Para entender la tendencia del mercado de las criptomonedas, se abordan una serie de factores, tales como la inversión en proyectos financiados mediante criptomonedas o la posición de cada país desde el punto de vista regulatorio, entre otros.

Finalmente se trata de reflejar dónde están surgiendo las iniciativas Blockchain, y cuál es el estado de estas iniciativas.

Análisis del mercado español

En el cuarto trimestre del 2018 se han anunciado 8 nuevas ICOs españolas.

Este mapa refleja aquellos proyectos que han sido financiados o pretenden financiarse mediante criptomonedas, a través de la emisión de una ICO (Initial Coin Offering, es decir, oferta inicial de moneda), cuyos miembros del equipo son españoles, independientemente del lugar de constitución.

De las ICOs lanzadas o anunciadas por equipos españoles a 31 de diciembre de 2018, el 37,5% han preferido España como lugar de constitución, pese a sucesivas advertencias emitidas por las autoridades supervisoras a principios de año sobre los riesgos que entrañan estas
figuras.

Malta es el segundo país elegido por los proyectos españoles para registrar una ICO, seguido de Suiza y Gibraltar.

No obstante, el 50% de las ICOs aún no han revelado el país de constitución.

Te interesa:


Cargando noticia...