Aplicaciones del Blockchain

Las aplicaciones más revolucionarias del Blockchain

la-aplicaciones-mas-revolucionarias-del-blockchain

©BigStock

Actualizado 20 | 02 | 2019 19:25

Blockchain

La tecnología de cadena de bloques está transformando por completo el funcionamiento de internet, aunque hasta el momento las informaciones relacionadas de la tecnología blockchain han ido unidas a las noticias sobre el funcionamiento del bitcoin.

George Levy, instructor certificado de blockchain y bitcoin en el Blockchain Institute of Technology’ (BIT) y en Udemy, la plataforma global de formación en línea, asegura que blockchain solo tiene que ver con las criptomonedas pero muchas empresas están llevando a cabo proyectos muy innovadores con aplicaciones del blockchain que van a cambiar cómo funcionan las industrias.

Blockchain es una tecnología de cadena de bloques, un libro mayor de contabilidad que tiene un registro permanente de todas las transacciones de una forma cronológica, segura e inmutable. Toda la información se encuentra protegida por una criptografía avanzada mientras que blockchain permite mantener copias exactas de la misma información, de manera descentralizada a través de múltiples computadoras, eliminando la posibilidad de tener un único punto de fallo.

CUATRO APLICACIONES DESCONOCIDAS DE BLOCKCHAIN

  •  Se podrían eliminar definitivamente los fraudes en las votaciones gracias al blockchain. Actualmente existen varios métodos y sistemas que emplean está tecnología que aseguran el voto de cada persona y quede inmodificable. De esta forma, evitan que nadie pueda votar dos veces o manipular un voto ya registrado.
  • Otro de los sectores donde se utiliza está tecnología es en la industria alimentaria. George Levy explica que una importante cadena de alimentación utiliza blockchain en la cadena de suministro de los productos de cerdo, así recibe toda la información del proceso, desde que el cerdo está en la granja hasta que llega a la a la tienda y queda registrado en la cadena de bloques.
  • La tecnología blockchain puede ayudar en los conflictos de la industria de los diamantes. La información queda registrada en la cadena de bloques de manera que permite crear DNIs fiables para cada diamante. En el DNI se recogen las características del diamante, como el corte, la calidad y la procedencia exacta de cada uno. Esto permite detectar diamantes falsos o aquellos que provienen de zonas de guerra.
  • Blockchain permite además la certificación y autenticación de procesos, productos y servicios es otro de los campos en los que la aplicación de la tecnología blockchain es ya una realidad. Así, miles de certificados de autenticidad quedan almacenados en la cadena de bloques de forma segura y accesible.

Cargando noticia...