Para encontrar a gente, empleos, empresas y mucho más

Lo que puedes obtener cuando buscas en LinkedIn

lo-que-puedes-obtener-cuando-buscas-en-linkedin

©BigStock

Actualizado 17 | 05 | 2019 07:00

Búsquedas en LinkedIn

Utiliza la poderosa funcionalidad de búsqueda de LinkedIn para encontrar a profesionales, empleos, empresas y mucho más. Puedes descubrir la información que buscas: desde las personas más influyentes del sector y grupos relevantes hasta las publicaciones de más actualidad sobre temas de interés. 

Los resultados de búsqueda varían en función del tipo de cuenta que tengas en LinkedIn.

Entre los resultados de búsquedas con una cuenta básica (gratuita) destacan los siguientes:

  • Los perfiles completos con los nombres de todas las personas de tu red (contactos de 1er, 2º y 3er grado, así como los miembros con los que compartes grupos).
  • Un máximo de 1.000 resultados por búsqueda.
  • Filtros de resultados de búsquedas básicas.

Entre los resultados de búsqueda con una cuenta premium destacan los siguientes:

  • Todo lo anterior para miembros con cuentas gratis.
  • Filtros Premium para delimitar tus resultados.
  • Búsquedas ilimitadas de gente para el plan Premium Business y superior.

Personalizar las categorías de filtrado en una búsqueda

Actualmente no existe la posibilidad de añadir categorías personalizadas para filtrar y ordenar los resultados de búsqueda. No obstante, puedes hacer clic en +Añadir para mostrar un cuadro de texto en la parte inferior de cada categoría de filtro donde puedes agregar una palabra clave adicional para limitar tus resultados de búsqueda.

Nota: Por el momento, la opción +Añadir no está disponible para los filtros Idioma del perfil e Intereses sin ánimo de lucro.

Buscar a otras personas en LinkedIn

Puedes utilizar las búsquedas en LinkedIn para encontrar a personas con características similares a las tuyas (intereses, modelos de conducta, personas influyentes) y así ampliar tu red profesional y tu experiencia.

Para buscar a una persona concreta en LinkedIn:

  1. Escribe una palabra clave en la barra de búsqueda de la parte superior de cualquier página de LinkedIn.
  2. Selecciona al miembro en cuestión entre las sugerencias que aparecerán en la lista desplegable o bien haz clic en el icono  Buscar para iniciar la búsqueda.

Notas:

  • También puedes buscar utilizando palabras clave (empresa, nombre del cargo laboral). Por ejemplo, puedes hacer la búsqueda «Richard Branson fundador».
  • Si no sabes el nombre completo de la persona a la que estás buscando, escribe otros datos que conozcas sobre dicha persona. Por ejemplo, puedes buscar «Redactor jefe El País».
  • También puedes buscar a varias personas escribiendo tus criterios en la barra de búsqueda.

La función predictiva te sugiere términos de búsqueda relacionados a medida que escribes las palabras clave en la barra de búsqueda. Además, si haces clic en la barra de búsqueda sin escribir un nombre, verás la opción Busca a personas usando filtros en la lista desplegable. Esto te llevará a la página de búsqueda Gente.

Encontrar la página de una organización en LinkedIn

Las páginas de LinkedIn te permiten explorar las empresas, las universidades y los institutos que te interesan facilitándote información cultural, las actualizaciones de la organización y las noticias del sector más actuales, e información sobre nuevas oportunidades de empleo.

Para localizar una página de LinkedIn:

  1. Escribe el nombre de la empresa, la universidad o el instituto en la barra de búsqueda en la parte superior de la página de inicio de LinkedIn.
  2. Haz clic en el nombre de organización correcto de la lista de resultados que aparece.
    • Si el nombre correcto no aparece en la lista de resultados:
      1. Pulsa Intro.
      2. Haz clic en el menú desplegable Más y selecciona Empresas o Universidades para filtrar los resultados. Si no lo encuentras, es posible que se deba a que la organización no haya añadido una página todavía.
      3. Haz clic en el nombre de página correcto.

Importante: No se garantiza que tu página aparezca en la lista desplegable cuando escribes el nombre en el cuadro de búsqueda. Los nombres de página que aparecen se basan en la coincidencia exacta, parcial, de archivo y de dominio del nombre.

Buscar compañeros de clase en LinkedIn

Puedes buscar y conectarte con compañeros de clase utilizando la búsqueda de LinkedIn.

Para encontrar a un compañero de clase:

  1. Introduce el nombre de la persona con la que deseas conectar en la barra de búsqueda situada en la parte superior de tu página.
  2. Escoge una de las opciones del menú desplegable que aparecen a medida que escribes, o haz clic en el icono de búsqueda para realizar una búsqueda.
    • La función predictiva te sugiere términos de búsqueda relacionados a medida que escribes las palabras clave en la barra de búsqueda.
  3. En la página de resultados de búsqueda, haz clic en la pestaña Gente, en la parte superior de la página.
  4. Haz clic en Todos los filtros, en la parte superior de la página.
  5. En la ventana emergente Filtros de todas las personas, en la sección Universidades, introduce la universidad a la que asistió tu compañero en el campo Añadir una universidad.

Nota:Puedes añadir varias universidades en la misma búsqueda.

  • También puedes marcar la casilla que aparece al lado de las universidades sugeridas para añadirlas.

Te interesa:


Cargando noticia...