Encargar por Internet y recoger en tienda

La venta híbrida está cambiando los hábitos de consumo

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Actualizado 24 | 01 | 2019 07:00

Venta híbrida

No solo el transporte está viendo como su modelo tradicional basado en la gasolina está cambiando. También en el comercio se está produciendo un paso progresivo de la compra en tienda física a la tienda online, con un comportamiento mixto o híbrido que consiste en encargar por Internet y recoger la compra en tienda.

En términos de comercio, y especialmente de comercio electrónico, en los últimos años, los hábitos de los consumidores han evolucionado enormemente. Y una cosa ahora parece clara: el teléfono inteligente se ha convertido en un socio clave de los usuarios para sus compras.

Comercio electrónico sin ‘matar’ a la tienda física

Las tiendas todavía siguen siendo el canal de compras preferido de los consumidores, y esto independientemente del sector en cuestión. No es de extrañar que la ropa siga siendo el área donde las compras se realizan más ampliamente en las tiendas (45%), aunque aquí las cosas también están cambiando.

Sin embargo, parece obvio que el comercio electrónico encuentra cada vez más adeptos entre los consumidores. De este modo, el canal mixto, híbrido o cruzado se desarrolla y se convierte en un pilar esencial de cualquier empresa que desee generar una facturación adecuada. Para tener una idea, casi la mitad de las ventas en electrodomésticos son ya mixtas o híbridas (pedir en línea y recoger en tienda).

Con este panorama, la presencia y operatividad a través de Internet se ha convertido en un verdadero problema para muchas pequeñas empresas e, incluso, grandes marcas. Estos nuevos hábitos de consumo han obligado a los participantes del mercado a pensar en una experiencia unificada entre diferentes soluciones de marketing.

Un sitio de comercio capaz de adaptarse al cliente

Por lo tanto, no es sorprendente que la calidad técnica de un sitio web o de comercio electrónico se haya convertido en una cuestión fundamental. Sobre todo porque los hábitos de navegación de los usuarios de Internet también han evolucionado.

Si todavía hace poco los compradores se dirigían principalmente a la tienda física, hoy en día el acceso desde cualquier dispositivo está en el centro de toda la atención. Así, y por ejemplo, el teléfono móvil no es solo una vía de comercio en desarrollo, sino que se está convirtiendo en un importante canal de compras y también de pago.

Por lo tanto, se trata de adaptarse a estos hábitos de consumo, proponiendo portales que puedan mostrarse sin restricciones en todos los posibles soportes y opciones de compra.

Es la revolución del comercio electrónico y de los hábitos de consumo.

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