Para mejorar la exactitud del contenido online y la seguridad contra el fraude

¿Para qué sirve la tecnología blockchain?

para-que-sirve-tecnologia-blockchain

©BigStock

Actualizado 04 | 12 | 2018 07:00

Uso Blockchain

Kodak, una empresa que tradicionalmente ha basado su negocio en la fotografía y que busca su sitio en la economía digital, anunció una nueva plataforma para ayudar a gestionar los derechos de imagen basada en la tecnología blockchain.

Esta, que se llamará KODAKOne, permitirá registrar la autoría de las fotografías nuevas y antiguas, detectar en la web los usos no autorizados de estas y gestionar una posible retribución de los derechos de autor correspondientes.

Aunque las empresas financieras se sitúan en la avanzadilla en los usos de blockchain, otros sectores están viendo en ella una oportunidad de negocio, como es el caso de Kodak.

Como muestra esta infografía de Statista, en una encuesta a ejecutivos de empresas, estos destacaron como esta tecnología podrá mejorar la exactitud del contenido online (en este caso la autoría) y la seguridad contra el fraude, posibilidades que la compañía de imagen aplica ahora a su área de negocio.

En términos generales, la tecnología blockchain (o cadena de bloques) permite un registro único de acciones digitales que es compartido por un número de usuarios. En este, todas las transacciones realizadas quedan grabadas en el archivo común, es decir, son visibles y rastreables por todos los miembros de la red. Infografía: ¿Para qué sirve la tecnología blockchain? | Statista

Te interesa:


Cargando noticia...