Gmail introduce muchas características nuevas útiles, que conviene saber cómo utilizarlas, ahora que están disponibles.
Hay un montón de novedades en la actualización de Gmail de Google. Entre ellas, se incluye la priorización de las notificaciones, la mejora del modo de privacidad y del soporte del correo electrónico fuera de línea.
Respuestas automáticas
Es una función que trabaja mediante el uso del aprendizaje automático de Google, para ofrecer tres respuestas a tus correos electrónicos. Puedes ignorarlos, seleccionar uno y hacer clic en el botón Enviar, o elegir uno y agregar texto adicional.
Estas respuestas automáticas tienden a ser respuestas genéricas como «¡gracias!» o «Estoy trabajando en este momento». No son nada fuera de serie, pero a veces eso es todo lo que necesita una respuesta rápida y adecuada.
Recordatorio de correo
Otra opción nueva es recordar los correos importantes. Esta es otra característica que Google ya ha experimentado en la aplicación móvil en la «Bandeja de entrada». Con esta opción, puedes configurar un mensaje para que aparezca más adelante cuando tengas tiempo para ocuparte del mismo.
Mensajes en espera
Esto lo puedes hacer sin necesidad de herramienta alguna, pero Gmail permite ahora ocultar el mensaje en la bandeja de entrada «en espera» hasta que estés listo para atenderlo. Las opciones por defecto son mañana, próximo fin de semana, la semana que viene o puedes seleccionar una hora específica.
Tareas, calendario y notas
También hay un nuevo Panel de herramientas, con tres iconos en la parte derecha de la interfaz de Gmail para acceder fácilmente a las tareas, notas y calendario (Calendar, Keep y Tareas).
Tareas es un recordatorio de las cosas para hacer. También puede guardar un correo electrónico como una tarea, basta con arrastrarlo desde la bandeja de entrada hasta la lista de tareas. El correo seguirá en su lugar original y en la columna derecha se mostrará, como tarea, el asunto del email en cuestión y un enlace al mismo. Otra novedad es que también permite la opción de “Añadir subtareas”.
Keep es la respuesta de Google a la combinación de las «notas post-it» y programas más avanzados, como Evernote y OneNote. También permite ahora guardar textos procedentes de fotos que hagamos con el móvil, gracias a la cámara que aparece en la esquina inferior derecha y a la opción “Texto de imagen guardado”
Finalmente, el conocido programa de calendario de Google trae como novedad la ventaja de que ahora cualquier anotación o confirmación a través de un email se anota en el calendario; solo hace falta activar esta opción en la Configuración de Calendar y, en la sección “Ajustes”, hacer clic en “Añadir automáticamente los eventos de Gmail a mi calendario”. También está la opción “Agenda diaria”, en la que si seleccionamos “Correo electrónico”, tendremos un correo con un resumen de todo lo que tenemos planificado para ese día.
Accesorios
El nuevo Gmail también determina lo que es un mensaje importante basado en modelos de aprendizaje del servicio.
Así, por un lado, los correos electrónicos importantes, aunque sean de más de dos días, se mantendrán en la parte superior de la bandeja de entrada. También señala los emails de los que esperas respuesta, pero que no han sido contestados dentro de tres días después del envío.
Y los accesorios son visibles en la bandeja de entrada como iconos en el mensaje. De esta manera, se puede acceder sin necesidad de abrir el correo electrónico.
¿Cómo beneficiarse de todo esto?
Para beneficiarse de esto, debes actualizar Gmail con la nueva versión. Para hacer esto con una cuenta personal de Gmail, hay que entrar en tu Gmail y hacer clic en el icono que representa una rueda del engranaje en la parte superior derecha (Ajustes). Hacer clic en la opción «Probar el nuevo Gmail» en la parte superior. Si no lo ves, prueba otra vez al día siguiente.
Si utilizas Gmail vía G Suite, el administrador debe activarlo mediante el programa Early Adopter, accediendo a la consola de administración y permitiendo a los usuarios acceder al nuevo Gmail.
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