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Cómo conseguir más seguidores en Twitter

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Actualizado 18 | 02 | 2020 07:00

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Los seguidores en las redes sociales son muy valiosos para cualquier empresa. Cuando una persona, empresa o institución decide seguirla en Twitter, no solo verá sus Tweets sino que también es probable que se convierta en cliente, defensora o prescriptora de esa marca.

Según el estudio de información sobre clientes, Customer Insight Study. Twitter + Research Now:

  • El 85% de las personas opinan que las Cuentas Promocionadas ayudan a descubrir nuevas empresas en Twitter.
  • El 75% mejoró su opinión sobre una pyme después de seguirla y leer sus Tweets.
  • El 69% compró un producto o servicio de una pyme al menos una vez gracias a Twitter
Conseguir seguidores en redes sociales, concretamente en Twitter, es cultivar una audiencia interesada con la que la empresa podrá interactuar a lo largo del tiempo.

Aumentar seguidores en Twitter

Para ello, los expertos ofrecen las siguientes recomendaciones:

1.- Crear una campaña exitosa: Cuando compongas los Tweets que usarás en una campaña de seguidores, no olvides incluir una buena razón para que la gente decida seguirte.Algunos ejemplos:

  • Un descuento exclusivo
  • Información sobre nuevos productos
  • Acceso a los resultados de determinados estudios

A veces, incluir una imagen en el Tweet de una campaña de seguidores puede ser una distracción que desvía la atención de tu objetivo, que es invitar a los usuarios a que te sigan. Prueba con Tweets con y sin imágenes, y adopta el que mejor te funcione.

Para obtener los mejores resultados, crea tres o cuatro Tweets para la campaña, cada uno con diferencias leves en el texto, para que puedas determinar cuál es el más efectivo.

2.- Amplíar tu audiencia en Twitter con una campaña de seguidores: Puedes acelerar el crecimiento de tu base de seguidores de un modo sencillo, por ejemplo creando una campaña de seguidores en «Twitter Ads». Este tipo de campaña sirve para promocionar tu cuenta de Twitter en lugares como el panel de «A quién seguir» y la cronología de «Inicio» de los usuarios de equipos de escritorio y dispositivos móviles.

3.- Aprender más acerca de tus seguidores: Usa el panel de información de audiencias para aprender más acerca de los intereses y datos demográficos de tus seguidores.

4.- Segmentar a la audiencia correcta: Usa estudios de mercado y datos de segmentación del mismo para llegar a las personas con características similares a las de tus seguidores actuales o para segmentar por palabras clave, intereses y muchas otras categorías.

5.- Elegir tu audiencia objetivo: Llega a la audiencia adecuada al segmentar sobre los intereses, la geografía, el género, el dispositivo o usuarios similares a tus seguidores. Además, maximiza la relevancia de tu mensaje al segmentar por palabra clave en los Tweets de las personas.

6.- Llegar a los clientes potenciales: Haz que tus mensajes lleguen a las personas que aún no lo siguen al promocionar tus Tweets.

7.- Monitorear tus campañas: Consulta el panel de campañas para ver el número de impresiones de anuncios y seguidores conseguidos, la tasa de seguimiento y el costo por seguidor.

8.- Ganar más seguidores: Haz crecer rápidamente tu comunidad de seguidores de alto valor y genera el boca a boca al promocionar tu cuenta.

9.- Medir los resultados en tiempo real: Realiza el seguimiento del crecimiento de tu base de seguidores y observa cómo las personas participan con cada Tweet.

10.- Amplificar el mensaje y ser descubierto: Haz que tus Tweets y tu cuenta aparezcan delante de más personas que están interesadas en ti.

11.- Establecer un presupuesto y pagar por lo que funciona: Pague solo cuando los usuarios sigan su cuenta o retwitteen, le den me gusta, respondan o hagan clic en su Tweet Promocionado. Hay que tener el control completo. No hay gasto mínimo, y puede comenzar y terminar en cualquier momento.

Errores más frecuentes en Twitter

Para utilizar correctamente esta red social para tu negocio, también conviene tener en cuenta los errores más frecuentes que suelen producirse:

Error 1: Intentar desarrollar ideas sin información sobre el mercadoIdealmente, cada marca debe tener (al menos) una idea del cliente en la que se basan su imagen y las comunicaciones.

Error 2: No basar la idea en un cambio de comportamiento deseado: Debido a que los conocimientos se basan en un cambio de comportamiento deseado, por lo general contienen un elemento emocional que se comunica a través de la publicidad o de otro modo a través de los esfuerzos de marketing.

Error 3: Involucrar solo a profesionales de la información en el desarrollo de ideas: Una comprensión profunda de los clientes y sus razones para comportarse de cierta manera proviene de mirar todos los aspectos de su estilo de vida. Es por eso que es importante trabajar con un equipo diverso al desarrollar ideas. Dependiendo del tema u oportunidad identificada, el equipo puede estar formado por personas de Mercadotecnia, Ventas, Trade Marketing, Producción, Embalaje, Publicidad, Innovación, Distribución, I + D y Finanzas.

Error 4: Tus ideas no se basan en una verdad absoluta: Las ideas que mejor se adaptan a las personas son aquellas que se basan en una verdad humana; es un hecho poderoso y convincente de las actitudes y el comportamiento que está enraizado en los valores humanos fundamentales. Es un hecho que es obvio cuando se lo cita, pero a menudo se ignora u olvida en los negocios diarios.

Las verdades humanas están vinculadas a las necesidades; y, aunque se cuestiona en algunos círculos, la escala de Maslow sigue siendo una de las fuentes más relevantes de clasificación de las necesidades humanas. Ejemplos de verdades humanas incluyen lo siguiente: Los padres quieren proteger a sus hijos. Los hombres y las mujeres quieren encontrar el amor. Los niños quieren ser mejores que otros. Si se está trabajando por encontrar una imagen, puede ser útil revisar el nivel de necesidad de la audiencia objetivo para ver cómo la categoría o tu marca ayuda a responderla.

Error 5:. Ver las ideas como categorías específicasAunque las ideas se desarrollan para una categoría, una vez que se encuentran pueden usarse para diferentes categorías porque se basan en una verdad humana. Hay muchos ejemplos de esta verdad, particularmente entre las principales compañías de bienes de consumo. Al desarrollar ideas, se puede ayudar observando lo que otras marcas con audiencias objetivo similares están haciendo. Aunque es difícil tener éxito al posicionar una marca en la misma categoría con exactamente la misma información, las estadísticas pueden transferirse con éxito a otras categorías.

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