Redactar Elevator​ ​Pitch​

Cómo​ ​redactar​ ​un​ ​Elevator​ ​Pitch​ ​ganador​ ​en​ ​7​ ​pasos

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©IEBS

Actualizado 16 | 07 | 2020 07:00

Un Elevator pitch es un término usado para describir un breve discurso que describe una idea para un producto, servicio o proyecto. El nombre proviene de la idea de que el discurso debe ser entregado en el corto período de tiempo de un viaje en ascensor, generalmente 20-60 segundos.

En el mundo financiero, un elevator pitch se refiere al intento de un emprendedor de convencer a un inversor de que vale la pena invertir en su idea de negocio.

Ya sea que estés tratando de recaudar dinero para tu negocio o simplemente quieras perfeccionar tu estrategia de negocios, un discurso sólido es una herramienta esencial para lograr tus objetivos.

Una manera fácil de pensar en tu presentación es como un resumen ejecutivo que proporcione una visión general rápida de tu negocio y detalles de por qué va a tener éxito.

Existen 7 pasos para crear un Elevator Pitch ganador:

Definir​ ​el​ ​problema

Lo más importante es identificar un problema que vale la pena resolver. Si tu producto o servicio no resuelve un problema que tienen los clientes potenciales, no tendrás un negocio viable. Simple como eso.

Describe​ ​tu​ ​solución

Muchos emprendedores comienzan su discurso de presentación describiendo su solución: un producto o servicio que creen que el mercado necesita. Se saltan el primer paso y no identifican el problema que están resolviendo. Como empresario inteligente, puedes evitar este error asegurándote primero de que estás resolviendo un problema real que los clientes realmente tienen antes de definir su solución.

Conoce​ ​tu​ ​mercado​ ​objetivo

A medida que definas el problema que estás resolviendo, naturalmente deberías pensar en los clientes potenciales que tienen este problema e incluirlos en tu presentación. Querrás, además, hablar sobre los segmentos de mercado a los que te diriges, cuántas personas hay en cada segmento y cuánto gastan en resolver el problema al que te dedicarás. Estos números son críticos y deben ser parte de cualquier presentación profesional.

Describe​ ​la​ ​competencia

Todo negocio tiene competencia. Incluso si nadie ha encontrado una solución similar a la que se te ha ocurrido, tus clientes potenciales están resolviendo el problema que tienen con alguna alternativa.

Cuando pienses en tu competencia y en las alternativas existentes, piensa en las ventajas que ofrece tu solución frente a la competencia. ¿Eres más rápido, más barato o mejor? ¿Por qué un cliente potencial elegiría tu solución sobre la de otra persona? Describir los diferenciadores clave de tu competencia es un gran ejercicio y asegura que estás construyendo una solución única que los clientes elegirán con preferencia sobre otras alternativas.

​¿Quién​ ​está​ ​en​ ​tu​ ​equipo?

En la parte del «equipo» de su presentación, debes hablar sobre por qué tú y tu compañía son el equipo adecuado para ejecutar tu visión y por qué el conjunto de habilidades de tu equipo es precisamente lo que necesitas para llevar a tu proyecto al éxito.

Resumen​ ​financiero

Para un gran lanzamiento, no necesariamente tienes que mostrar un pronóstico detallado de cinco años. Lo que es más importante es que entiendas tu modelo de negocio.

El «modelo de negocio» puede sonar como algo complejo, pero afortunadamente no lo es. Todo lo que necesitas saber es quién paga tus facturas y qué tipo de gastos tendrás. Por ejemplo, si estás comenzando un sitio de noticias en línea, los clientes que pagan las facturas son tus anunciantes. tus costos serán escritores, diseñadores gráficos y alojamiento web. A medida que aprendas más sobre tu industria, es útil armar un pronóstico de ventas y un presupuesto de gastos.

De todas formas, un pronóstico detallado no es necesariamente obligatorio para un Elevator Pitch, pero tu interlocutor se sentirá más confiado si sacas el tema a colación.

​Muestra​ ​tus​ ​éxitos​ ​previos​ ​con​ ​hitos

El elemento clave final de tu Elevator Pitch es transmitir los hitos de tu negocios: aquí hablarás sobre tus próximos objetivos y cuándo planeas alcanzarlos. Si ya has logrado hitos notables, has de mencionarlos. Hablar sobre los próximos hitos en tu campo hace que tu negocio sea una realidad, y genera confianza en tu interlocutor.

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