El papel del CEO no es dar órdenes, sino tomar decisiones y dirigir equipo y recursos con el fin de llevar a la empresa a los mejores resultados posibles.

Las 5 Claves que definen a un buen CEO

claves-que-definen-a-un-buen-ceo

©BigStock

Actualizado 26 | 02 | 2020 07:00

CEO

Está claro que la figura del CEO (Chief Executive Officer) o Primer Ejecutivo (como prefiere que lo llamemos la RAE) es clave para el desarrollo de empresas fuertes.

El CEO es el máximo responsable de la empresa y ha de tomar decisiones sobre los diferentes aspectos de la administración de la misma, con la ayuda de los directores de área y el equipo humano que lo hace posible.

Tal y como dijo Steve Jobs,

“No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer”

Por eso el papel del CEO no es dar órdenes, sino tomar decisiones y dirigir equipo y recursos con el fin de llevar a la empresa a los mejores resultados posibles.

LAS DIFERENCIAS ENTRE UN BUEN CEO O SER SIMPLEMENTE CEO 

CREDIBILIDAD

La honestidad y la ética son características claves para que sea respetado dentro y fuera de la empresa. Un buen CEO siempre ha de ir con la verdad por delante de forma que transmita transparencia y confianza, que se verá reflejada en confianza hacia la empresa.

CAPACIDAD

Tan importante como ser honesto es tener conocimiento de lo que está haciendo, del camino que debe seguir la empresa para lograr resultados de negocio. Un buen CEO fuerte ha de transmitir seguridad, fortaleza en su discurso y agilidad en la toma de decisión. Porque una empresa fuerte tiene siempre detrás un CEO fuerte.

CUIDADO DEL EQUIPO

Saber delegar, motivar y otorgar responsabilidades a su equipo es una de las grandes características de un buen CEO. La figura del Primer Ejecutivo inaccesible está caduca y hoy un buen CEO debe tener empatía y preocuparse de la marcha de la empresa tanto dentro como fuera. Un equipo inspirado se apoya en la figura del Primer Ejecutivo ya que es capaz con ellos de hacer realidad esas inspiraciones.

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Si es importante contar con una empresa sana internamente, tanto o más es que esta esté sana de forma externa. Y lo bueno es que lo uno y lo otro están íntimamente relacionados. Un buen CEO ha de utilizar los recursos disponibles para captar, mantener y hacer crecer a sus clientes con las decisiones que toma.

MARCA PERSONAL

Algunos de los grandes CEOs de la historia se caracterizan por haber sido iconos es si mismos, por haber trabajado su marca personal y tener cierto toque ególatra. Esta es sin duda una línea difícil de mantener a raya sin pasarse pero al fin y al cabo es una característica importante  si tenemos en cuenta que es el máximo representante de su empresa.

Una empresa que cuenta con un Primer Ejecutivo que cumple estas claves puede asegurar que entre sus filas cuenta con un buen CEO y que la dirección del negocio está en buenas manos.

Te interesa

 


Cargando noticia...