Nos recuerdan estar al día

6 alertas telefónicas que pueden mejorar tu vida

6-alertas-telefonicas-que-pueden-mejorar-tu-vida

©BigStock

Actualizado 05 | 11 | 2018 07:00

Aplicaciones móviles

Cientos de aplicaciones móviles están diseñadas para mantenerte informado/a sobre tu vida y medio ambiente, desde la duración de tu viaje hasta el estado de tus finanzas.

Todo cambia y las alertas móviles nos recuerdan estar al día.

Aquí hay algunas sugerencias fáciles en las que puedes confiar para hacer tu vida un poco más fácil.

Últimas advertencias meteorológicas

No todo el clima es inusual, pero casi siempre afecta a nuestro día. Las aplicaciones meteorológicas pueden ayudarte a programar y prepararte para problemas graves, como olas de calor peligrosas e inundaciones repentinas.

Dark Sky es una interfaz ingeniosa y fácil de usar que extrae datos de ubicaciones precisas. Puede configurar varias alertas predeterminadas que aparecerán en tu teléfono en momentos específicos, en ciertos días y en cualquier condición climática de la que desees que se te notifique. Incluso puede configurar un resumen diario.

La aplicación NOAA también puede enviar alertas en cualquier momento en que caigan rayos dentro del radio de tu ubicación, o cuando estallan tormentas severas cerca de ti.

RadarScope (App Store o Google Play Store) y Accuweather tienen características similares (y son gratuitas). También ofrecen un conjunto similar de notificaciones personalizables, que pueden salvar vidas durante una temporada de tornados o inundaciones repentinas.

Cualquier actividad bancaria

Las notificaciones bancarias son útiles por dos motivos: primero, cuando se realizan los pagos automáticos (o los cheques finalmente se cobran), para que puedas asegurarte de que tus cuentas estén al día.

Las alertas también pueden cortar la actividad criminal; si te roban la tarjeta de débito o la piratean, las compras grandes se registrarán de inmediato y podrás notificarlo a tu banco.

Dependiendo del banco que uses, deberás buscar en la configuración de la aplicación para configurar alertas especiales, muchas de las cuales utilizan mensajes de texto en lugar de notificaciones automáticas.

Alternativamente, hay aplicaciones que pueden configurarse para conectarse a tu banco como una aplicación de terceros y pueden enviarte los mismos tipos de alertas, aunque con un rango ampliado de opciones.

Estas aplicaciones necesitarán acceso a algunos de tus datos privados, pero pueden actuar como herramientas útiles a la hora de mantenerse al día con tus transacciones, incluidas las que puedes haber olvidado, ya que aparecerán en tu pantalla para recordarte.

Atascos y accidentes

Puedes retrasarte 15 minutos en tu cita, pero un solo accidente podría detenerte durante más de una hora.

Saber de antemano los atascos de tráfico podría ayudarte a reencaminar tu traslado. Ahí es donde las aplicaciones como Waze, Google Maps e INRIX (App Store o Google Play Store) pueden ayudarte a planificar tu viaje.

Cada aplicación tiene indicaciones y funciones de GPS incorporadas, pero también son capaces de enviar alertas sobre atascos de tráfico, accidentes, condiciones peligrosas y condiciones meteorológicas adversas que afectan a determinadas rutas.

No solo pueden ayudarte a ser más astuto/a que el tráfico y descubrir la mejor ruta para llegar a un destino en particular, sino que la mayoría de ellas ofrecen una amplia selección de preferencias de alerta. Waze, por ejemplo, te permite configurar recordatorios de cuándo debes salir para llegar a algún lugar en un período de tiempo determinado, ya que has elegido una ruta y te avisa cuándo debes estar en camino.

Saber cuando una persona está cerca

No todos entienden Find My Friends, la aplicación de seguimiento que se incluye con cada iPhone. Para muchas personas, esta aplicación puede ser un salvavidas: Find My Friends puede configurarse con alertas especiales que te permitirán saber cuándo un amigo ha llegado o ha dejado un destino.

Puedes llevar un registro de tus seres queridos que están enfermos o mayores, de los menores que viajan solos o de cualquier persona con necesidades especiales.

Puedes activar la función agregando amigos a través de la pantalla de inicio de la aplicación, luego agregando el nombre de un contacto. Una vez hecho esto, deberás compartir tu ubicación con los amigos que deseas rastrear, permitiendo las solicitudes de amistad de aquellos que desean lo mismo de ti.

Puedes elegir configurar notificaciones para alertar a tus amigos cuando llegues o dejar una ubicación, o viceversa, para hacer un seguimiento de lo que están haciendo tus amigos.

Los usuarios de Android también tienen algunas opciones diferentes para elegir, como la estética Familonet, que solo requiere un número de teléfono para configurarla. También está Glympse, o la versión para Android de Find My Friends, que es similar (aunque no idéntica) a la aplicación para iPhone.

Actividad en el hogar y de mascotas

No todos pueden encontrar una «niñera», sin embargo, tu hogar y tus mascotas necesitan atención mientras estás ausente. Afortunadamente, aplicaciones como Nest o Arlo (App Store o Google Play Store) pueden enviar notificaciones basadas en la detección de movimiento o ruido dentro o fuera de tu hogar.

Mientras tanto, aplicaciones divertidas como PetChatz (App Store o Google Play Store) te envían alertas cuando tu perro hace ruido, lo que indica un posible ladrón o un posible problema de salud. Incluso puedes comunicarte con tu mascota mientras estás fuera de la casa.

Hay varias suites de seguridad que requieren configuración, ya sea con las cámaras incluidas o tu cámara web, para rastrear lo que sucede con tus mascotas y tu hogar en caso de que haya un intruso.

Muchas pueden armarse o desarmarse de forma remota, e incluso puedes configurar alertas para avisarte si un miembro de la familia es el que ha disparado el sensor de la cámara de seguridad.

Estas aplicaciones facilitan la protección de tus pertenencias, mascotas y seres queridos con alertas que aparecen para asegurarte de saber si algo está sucediendo en el lugar donde vives.

Ritmo cardíaco irregular o alto

Hemos guardado lo más importante para el final, porque las aplicaciones de monitorización de la salud están diseñadas específicamente para salvar vidas.

El nuevo Apple Watch Series 4 viene con una aplicación formidable para rastrear tu ritmo cardíaco. La aplicación te alertará sobre latidos cardíacos irregulares, taquicardia y otras enfermedades que podrían requerir atención urgente.

Sin embargo, no tienes que ser un usuario de Apple para beneficiarte de alertas como esta. Los dispositivos como el Fitbit, que puede funcionar con todos los teléfonos inteligentes, pueden alertarte rápidamente cuando tu ritmo cardíaco en reposo es demasiado alto, aunque es probable que muchos de los datos de seguimiento más sofisticados deban bajarse en los nuevos dispositivos Apple Watch, ya que contienen mucha información, con tecnología más avanzada para analizar esta información. Aún así, las alertas esenciales pueden enviarse desde tu dispositivo a tu teléfono tan pronto como se detecte un problema.

Te interesa:


Cargando noticia...