Cita previa SEPE

Solicitar cita previa en el SEPE

Cita previa SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal, organismo de la Administración que se ocupa de la planificación y gestión de los programas de empleo, del registro de los contratos de trabajo y de las prestaciones por desempleo entre otros asuntos), búsqueda activa de empleo, prestación por desempleo, “busco trabajo”, “estoy en paro” u “hoy tengo cita en el paro” son, por desgracia, expresiones y definiciones muy utilizadas por muchas trabajadoras y trabajadores hoy en día en España. Algunas de estas personas optan por el empleo asalariado y otras, cada vez más, eligen la opción de crear una empresa propia, bien sea como emprendedores, autónomos, creando una PYME o acogiéndose a una franquicia y aprovechando la experiencia y el conocimiento de otros empresarios que han emprendido con éxito anteriormente y que han franquiciado su modelo de negocio.
Para todas estas personas CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) ha creado Cepymenews, el portal de noticias de última hora y actualidad relacionadas con el mundo laboral y empresarial en todos sus ámbitos.

Cita previa SEPE, el pago único

¿Sabes cómo te puedes beneficiar del pago único de tu prestación por desempleo si quieres establecerte como autónomo, emprendedor o abrir una franquicia? ¿Cómo se solicita el paro de autónomos? Estas dudas tienen su repuesta en Cepymenews, donde también podrás conocer el modo de compatibilizar el cobro del paro con el trabajo autónomo, las bonificaciones del SEPE a las que tienes derecho si estás de baja y tienes que contratar a un trabajador que te supla o los pasos que debes seguir para contratar a este.
Entrando en Cepymenews estarás al tanto de las novedades que se produzcan en relación a la búsqueda de empleo tales como ofertas de empleo, prestaciones y ayudas estatales y europeas, oportunidades de franquicias, consejos sobre la mejor manera de montar una empresa, elaborar correctamente tu declaración de la renta, iniciar el camino como emprendedor o autónomo y muchas otras más. También ponemos a tu disposición todos los impresos y modelos oficiales del SEPE y la Agencia Tributaria para descargar en Pdf así como otras herramientas muy útiles a la hora de elegir y comenzar con buen pie tu nuevo camino profesional.
Estructurado de manera cómoda e intuitiva, Cepymenews es una herramienta de primera magnitud para recabar toda la información y la ayuda que necesitas a la hora de afrontar con garantías de éxito el camino del emprendimiento, la búsqueda activa de empleo o los derechos y deberes que tienes a la hora de solicitar las prestaciones del SEPE. Compruébalo por ti mismo accediendo a nuestras diferentes secciones de “Empleo”, “Autónomos”, “Emprendedores”, “Cepyme Emprende” o “Financiación”.
Suscríbete a nuestro Newsletter semanal y recibirás las noticias más importantes sobre ayudas, financiación, networking, consejos y otros asuntos de tu interés. También te puedes descargar en tu móvil la App oficial de cepymenews.es y acceder a contenidos exclusivos como alertas, ofertas de trabajo y mucho más.
La lucha contra el desempleo es, actualmente, uno de los problemas que más preocupa a la sociedad española y una de las prioridades de los principales agentes económicos en España. En esta batalla debemos utilizar todas las armas de las que dispongamos y en Cepyme pensamos que la información es una de las principales herramientas de las que disponemos para avanzar, todos juntos, en la senda del empleo y del bienestar económico. Para contribuir a la libre circulación de la información y a la generación de oportunidades de empleo es por lo que ponemos a disposición de la ciudadanía nuestro portal Cepymenews.
Porque creemos firmemente que con el esfuerzo personal y la creatividad de nuestros trabajadores y trabajadoras conseguiremos salir de la situación en la que nos encontramos actualmente es el motivo por el que elaboramos este portal de noticias ya que una sociedad bien informada es la que se dirige al éxito con paso firme.

cita previa sepe