Borrador renta

El borrador de la Renta

Recibir el borrador de la renta, cotejarlo con nuestros datos y entregar la confirmación o exigir una rectificación supone un verdadero quebradero de cabeza que se repite año tras año. Cualquier autónomo o emprendedor que se haya tenido que enfrentar a ello es consciente de la dificultad que supone realizar la declaración de la renta correctamente de tal manera que más tarde Hacienda no te dé una sorpresa desagradable. Para evitar estas sorpresas tienes que estar a la última para conocer todas las novedades y las últimas noticias que te puedan afectar en ese campo.

El borrador de la Declaración de la Renta

El Borrador de la Declaración de la Renta es una estimación de nuestra declaración de la renta que confecciona Hacienda tomando como base los datos de nuestros ingresos y retenciones, hipotecas, rendimientos e inversiones, etc. que recibe la Agencia Tributaria (AEAT) desde las entidades financieras, empresas privadas y administraciones con las que tratamos a lo largo del año fiscal.

El borrador de la Renta a domicilio

Este borrador se puede recibir en el propio domicilio si se indicó de esta manera en la declaración de la renta del año anterior o bien se puede obtener por Internet, teléfono o en cualquiera de las oficinas de la AEAT. Una vez que comprobamos que los datos son correctos debemos enviar una confirmación a Hacienda si estamos de acuerdo con el resultado. Existen diversas vías para enviar esta confirmación: en cajeros (bancos y banca electrónica), en las oficinas de Hacienda o en la propia web de la Agencia Tributaria. Si, por el contrario, se detectara algún dato erróneo, se podrá solicitar su modificación pidiendo cita previa en la AEAT bien por Internet o por teléfono.

En Cepymenews ponemos a tu disposición en nuestro apartado de “Herramientas Pymes, Autónomos y Emprendedores” todos los modelos de impresos oficiales de la Agencia Tributaria (entre los que se encuentran los los impresos de la declaración del IRPF y de otros impuestos) y del SEPE en Pdf para descargar con los que podrás obtener todos estos formularios desde tu despacho o domicilio con toda comodidad.
En cuanto a fiscalidad se refiere, en Cepymenews ponemos a tu disposición un completo calendario fiscal (mensual y anual) para que no se te escape ninguna de las ineludibles citas con la AEAT.
Te invitamos, como autónomo, emprendedor o pyme a que visites Cepymenews, el portal donde te podrás informar, por ejemplo, de cuáles son los diez errores más frecuentes que contienen los borradores del IRPF y así evitarlos, la manera más sencilla de solicitar una cita previa en Hacienda, las obligaciones que tendrás con el fisco si te das de alta como autónomo, una guía de cómo realizar tu declaración de la Renta o cuando empiezan y finalizan las campañas de la Renta anuales.
En Cepyme sabemos por experiencia propia lo arduo que puede llegar a ser el camino del emprendimiento y los obstáculos fiscales a los que se enfrentan autónomos y pymes. Queremos ayudarte para que tu carrera profesional sea un éxito y Cepymenews es una más de las herramientas que te ofrecemos. Bienvenido a la noticia y a la actualidad. Bienvenido a Cepymenews.

borrador renta