El proyecto 'Nuevo suministro inmediato de información' de la AEAT está "en stand by" y su entrada en vigor se va a retrasar

La AEAT insta a dar información “inmediata y sintetizada” al contribuyente

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Actualizado 05 | 07 | 2016 09:35

La AEAT pide ofrecer información "inmediata y sintetizada" a los contribuyentes

El director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, ha defendido este lunes el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito recaudatorio y ha recalcado la necesidad de trabajar para conseguir más información que se incorpore “de forma inmediata y sintetizada a los contribuyentes”.

Así, ha incidido en la importancia de la información porque, a su juicio, “cuanta más mejor”, y ha destacado que la Agencia Tributaria española es una que tiene más información y “más organizada”, según ha indicado durante su intervención en la jornada inaugural del encuentro ‘El impulso de la actividad económica en la era digital su fiscalidad’, que se celebra esta semana en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En este sentido, ha señalado que “la mayoría de las administraciones” no tienen tanta cantidad de información y ha asegurado que en España cada vez se ofrece más a los contribuyentes.

Además, ha recordado que la Agencia Tributaria española ha sido “pionera” en el uso de las nuevas tecnologías, lo que ha supuesto un cambio en la relación entre Administración y contribuyentes.

De hecho, ha señalado que todas las empresas que han entrado en contacto con la AEAT están “encantadas” e incluso algunas han sugerido “incrementar el proceso” de uso de las nuevas tecnologías en materia tributaria.

“Antes había una labor ardua para gestionar datos y ahora se hace de manera más segura y rápida”, ha destacado Menéndez sobre estos avances en la AEAT.

También ha defendido que “no hay que tener miedo a la Red, porque el trabajo siguen siendo el mismo”. “Es lo de siempre, pero de forma distinta”, ha dicho.

En este sentido, sí ha hecho hincapié en que “todo lo que se hace por Internet deja huella”, pero ha admitido que “el problema es llegar a la huella, que no es tan fácil”.

Por otro lado, ha recordado que todo lo que se compra a través de páginas web fuera de España tiene que pasar por la aduana, por lo que, ha añadido, “si se quisiera, también podría haber un seguimiento”.

Finalmente, ha señalado que el proyecto ‘Nuevo suministro inmediato de información’ de la AEAT está “en stand by” y su entrada en vigor se va a retrasar.

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