En la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, en mayo de este año, WhatsApp anunció que iba a ofrecer soporte de voz y video en unos meses. Ahora, WhatsApp dice que la función ya está operativa para sus usuarios de todo el mundo, tanto en iOS como en Android.
La función de llamadas grupales admite hasta cuatro personas simultáneamente, independientemente de dónde estén esas personas.
La compañía dice que esta función está diseñada para funcionar en condiciones de red nada buenas, por lo que puede obtener acceso en línea desde un lugar remoto. Las llamadas también están encriptadas, como todos los chats en la plataforma.
“Las llamadas grupales están siempre cifradas de extremo a extremo, y han sido diseñadas para funcionar adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet”, ha comunicado WhatsApp.
A principios de este año, WhatsApp anunció que tiene 1.500 millones de usuarios activos mensuales, por lo que probablemente haya bastantes personas que están ansiosas por la nueva función de llamadas grupales.
WhatsApp se lanzó por primera vez en 2014, y ahora sus usuarios emplean un total de 2 mil millones de minutos al día hablando por teléfono.