WhatsApp

10 cosas que puedes hacer en WhatsApp

10-cosas-puedes-hacer-whatsapp

©Whatsapp

Actualizado 07 | 03 | 2018 11:33

WhatsApp

Los tiempos cambian. Desde que las palomas mensajeras se jubilaran y los hombres de amarillo pasaran a repartir paquetes de Amazon a tiempo completo, el móvil pasó a ser el nuevo buzón de Correos de los españoles.

La irrupción de WhatsApp supuso la caída de los SMS, una alegría para los más tacaños, que apuraban los caracteres hasta el punto de mandar mensajes sin vocales por ahorrarse unos céntimos.

WhatsApp constituyó una barra libre a la verborrea, añadiendo a los mensajes infinitos (a veces por fascículos) efectos especiales como emojis, vídeos, fotos, GIFS… y todo por la face.

10 trucos sin los que ya no vas a saber vivir

WhatsApp ha roto barreras de la comunicación hasta el punto de que tienes más fotos de la cena de tu prima en el restaurante de moda que de tu Primera Comunión. Si quieres sacarle el máximo partido, te damos 10 trucos para convertirte en un pro:

1- WhatsApp con protección: Si te preocupa la seguridad de tu cajón de cotilleos, activa la verificación en dos pasos yendo a Configuración > Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar. El código de seis cifras que elijas será el candado de tu WhatsApp.

2- No pierdas los mensajes importantes: Si la buena memoria no es uno de tus fuertes, y no hay manera de rescatar ese mensaje que demuestra que tú tienes razón perdido en la sopa de letras, utiliza las estrellas de WhatsApp para localizar fácilmente aquellos que vas a querer releer o utilizar como reproche futuro. Las estrellas son el subrayador amarillo de WhatsApp. Es muy fácil: presiona el mensaje y pulsa la estrella. Automáticamente quedará almacenado para que lo releas hasta el empacho.

3-Tienes 68 minutos para arrepentirte: Si la ira o el alcohol te han hecho escribir cosas que no querías, o si le has mandado a la persona a la que criticabas el mensaje por error, ya está aquí la goma de borrar digital ¡Rápidotienes 68 minutos para desactivar la bomba antes de que lo lean! Para borrarlo mantén presionado el mensaje y clica en la papelera. Deberás clicar “Eliminar para todos” si no quieres que nadie lo lea. El alivio será inmediato al leer: «ELIMINASTE EL MENSAJE».

4- Comunícate a varias bandas: Es tan sencillo como clicar en los tres puntos de arriba a la derecha y seleccionar Nueva difusión. Deberás elegir los contactos a los que quieres mandarles el mensaje y luego escribirlo. El mensaje se enviará simultáneamente a los contactos que hayas marcado y sin necesidad de crear otro grupo para la colección.

5- Úsalo en tu ordenador o tableta: Si te estás quedando cegato de mirar la pantalla del móvil, haz que WhatsApp pegue el estirón utilizando tu ordenador o tableta a través de WhatsApp Web

6- Aprovecha la ubicación en tiempo real: Ya no tendrás que enviar ocho veces la ubicación a tu amigo el dormilón si te vas de cañas. Con la ubicación en tiempo real de WhatsApp te tendrán localizado durante el rato que tú programes. Cualquiera de los dos podrá dejar de compartirla y está disponible para grupos.

7- Escribe sin sentirte observado: Si te intimida la presión del doble tick azul, tienes dos maneras de no dejar rastro. Desactivarlo en Ajustes > Cuenta > Privacidad > Confirmaciones de lectura (si lo haces tú tampoco podrás saber si han leído tus mensajes) o el viejo truco de activar el modo avión y leer después el mensaje.

8- Si por el contrario quieres asegurarte de que te leen y la otra persona tiene desactivados los ticks pitufos, puedes hacerlo enviando audios o mensajes a grupos. En estos casos no hay escapatoria para los chivatos ticks

9- WhatsApp Oro no existe: No es oro todo lo que reluce. Y WhatsApp Oro no es una excepción. Esta supuesta evolución de WhatsApp es tan solo un timo que te abona a un servicio Premium donde te cobrarán 1,45 € por cada mensaje recibido. Un oro… que será tu ruina.

10- Hay vida más allá de WhatsApp: Si todo esto no te convence, siempre puedes ponerle los cuernos a WhatsApp con otras aplicaciones de mensajería. Las tienes para todos los gustos.


Cargando noticia...