Según el informe The State of Mobile 2019

WhatsApp supera a Facebook como aplicación social más popular

whatsapp-supera-facebook-como-aplicacion-social-mas-popular

©BigStock

Actualizado 23 | 01 | 2019 07:00

WhatsApp y Facebook

App Annie, una empresa especializada en el análisis relacionado con las aplicaciones móviles, reveló que, desde septiembre de 2018, WhatsApp tiene más usuarios activos mensuales que Facebook a nivel mundial, y tanto en iOS como en Android.

La evidencia, una vez más, de que la compra de WhatsApp en 2014, por la suma de $ 19 mil millones, resultó ser una excelente decisión.

Durante todo 2018, Facebook siguió liderando las apps sociales, excepto en algunos países como India, Indonesia, México o, más cerca de nosotros, España o Suiza. En estos pocos países, la mensajería ocupa el primer lugar.

La situación es bastante diferente en los Estados Unidos, donde WhatsApp no ​​es tan popular como en otros lugares. La aplicación ni siquiera está entre las 10 aplicaciones móviles más usadas, mientras que Facebook logra colocar tanto su aplicación oficial como Messenger, su otra aplicación de mensajería.

Datos y declaraciones de Mark Zuckerberg

Facebook no suele comunicar la cantidad de usuarios que tiene WhatsApp, pero al anunciar los resultados del grupo para el tercer trimestre de 2018, Mark Zuckerberg dijo que había más de 2,6 mil millones de personas que usan Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger todos los meses.

Así pues, hubo más de dos mil millones de usuarios que iniciaron sesión cada día en al menos una de estas cuatro plataformas. Esto parece confirmar la declaración del CEO de Facebook, quien en enero pasado anunció que WhatsApp tenía 1,5 mil millones de usuarios activos al mes.

Te interesa: