Se recomienda realizar una copia de forma manual

WhatsApp borrará las copias de seguridad de Google Drive de más de un año de antigüedad

whatsapp-borrara-copias-seguridad-google-drive-mas-un-ano-antiguedad

©Whatsapp

Actualizado 14 | 11 | 2018 07:00

Copia seguridad WhatsApp

A partir de este momento, las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive que tengan más de un año de antigüedad serán eliminadas automáticamente, según informa la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

Recursos afectados

Se ven afectados los usuarios de WhatsApp en Android que lleven más de un año sin realizar una copia de seguridad en Google Drive.

Solución

Desde WhatsApp recomiendan realizar una copia de seguridad en Google Drive de forma manual para garantizar que tu copia de seguridad no se vea eliminada.

Para poder realizar copias de seguridad en Google Drive, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Una cuenta de Google activa en tu teléfono.
  • La aplicación Google Play Services instalada en tu teléfono.
  • Suficiente espacio libre en tu teléfono para crear la copia de seguridad.

Pasos

En caso afirmativo, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

1.- Abre WhatsApp y selecciona el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

2.- En caso de que no se haya configurado previamente una cuenta de Google Drive para guardar las copias de seguridad, se deberán seguir estos pasos adicionales:

a) Guarda en Google Drive y selecciona la frecuencia con la que deseas que se almacenen las copias de seguridad. Para que las copias de seguridad se suban a Google Drive, se debe seleccionar como mínimo la opción Solo cuando toco “Backup”. Las demás opciones permiten realizar copias de seguridad, tanto manualmente como de forma periódica.

b) Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una cuenta de Google, presiona Añadir cuenta. Por favor, no olvides el nombre de usuario, ni la contraseña de tu cuenta de Google.

c) Guarda y selecciona la red que deseas usar para almacenar las copias de seguridad. Recuerda que guardar las copias de seguridad usando datos móviles puede aumentar tu consumo de datos y con ello generar cargos adicionales.

3.- Finalmente, selecciona la opción GUARDAR para iniciar el proceso de guardar la copia de seguridad. Puede que este proceso tarde unos minutos. Además de la copia de seguridad en Google Drive, se almacena una copia local en la memoria del teléfono.

Detalles

WhatsApp ha anunciado dos cambios importantes en el funcionamiento del mecanismo de copias de seguridad en Google Drive para los usuarios de Android. Por un lado, a partir de ahora las copias de seguridad no formarán parte de la cuota de almacenamiento de Google Drive, es decir, será como si estas no ocupasen espacio.

Como contrapartida, aquellas copias de seguridad que tengan más de un año de antigüedad serán eliminadas automáticamente del almacenamiento de Google Drive. Esto puede resultar perjudicial para aquellos usuarios que únicamente realizan sus copias de seguridad en Google Drive de forma manual, ya que puede pasar más de un año desde la última copia y que esta sea eliminada sin que el usuario sea consciente.

Por este motivo WhatsApp recomienda realizar una copia de seguridad de forma manual, para garantizar que ningún usuario se quede sin copias de seguridad en Google Drive de forma inesperada.

Por otra parte, aquellos usuarios que realicen copias de seguridad de forma periódica no se ven en riesgo de perder todas sus copias de seguridad, ya que la frecuencia más alta que permite la aplicación es mensualmente, es decir, siempre habrá una copia de seguridad con menos de un año de antigüedad.

Los usuarios de iPhone no se ven afectados por estos cambios, ya que sus copias de seguridad se almacenan en iCloud.

Referencias

FAQ de WhatsApp – Guardar chats en Google Drive

Te interesa:


Cargando noticia...