El currículum nos ayuda a superar la primera barrera del proceso de selección

Las 5 mejores webs para hacer un currículum interesante

webs-hacer-curriculum-interesante

©BigStock

Actualizado 14 | 10 | 2019 07:00

Crear currículum

De sobra sabemos que a la hora de buscar trabajo, nuestra carta de presentación es un buen currículum. Es una herramienta que todos hemos utilizado en alguna ocasión, si hemos tenido suerte, o en varias a lo largo de nuestra trayectoria laboral. Es la herramienta más común y extendida para representar nuestra formación y experiencia.

El currículum nos ayuda a superar la primera barrera del proceso de selección y a conseguir la tan preciada entrevista de trabajo, donde tendremos que dar el do de pecho.

Pero, por muchos estudios, experiencia y méritos profesionales que tengamos, si no sabemos expresarlos de forma atractiva, no conseguiremos el trabajo deseado.

A continuación, vamos a mostrarte las 5 mejores webs para que realices un currículum interesante y atractivo.

Online CV

Es una de las webs más populares. En ella puedes crear y editar tu currículum en el dispositivo que prefieras y descargarlo después en pdf o txt. En esta web encuentras consejos de expertos sobre cómo incluir tu experiencia profesional, la formación académica, tus habilidades, aptitudes y objetivos laborales. Puedes elegir la plantilla entre diferentes estilos.

Te da la posibilidad de crear diferentes currículum:

  • Currículum funcional. Distribuye la información por temas.
  • Currículum cronológico. Presenta la información por fechas.
  • Currículum combinado. Une lo mejor de cada categoría.

CV Maker

Su atractivo principal es que en esta web puedes crear un currículum en tan solo 15 minutos en solo tres pasos: introduces tus datos personales, el nivel de estudios y las experiencias profesionales. Para finalizar, eliges la plantilla entre más de 50 modelos que te ofrece.

Por 15€ al mes tienes la opción Premium. Con ella puedes crear currículum de forma ilimitada, realizar una carta de presentación, revisión de errores ortográficos y gramaticales, etc.

Europass

Existen modelos de currículum estandarizados que las empresas ya conocen y usarlos puede suponer un tanto a favor frente a tus contrincantes. Esto es así porque en 1998 la Comisión Europea creó el Foro Europeo sobre la Transparencia de Cualificaciones Personales. Uno de los objetivos fue eliminar los obstáculos que un demandante de empleo puede tener a la hora de encontrar trabajo en otro país, por lo que se creó un Currículum Vitae Europeo.

Esta web elabora de forma gratuita tu currículum con estas características que se acordaron entonces. También te permite diseñar un Pasaporte Europeo de Competencias, que incluya:

  • Pasaporte de lenguas. Reúne tus destrezas en diferentes idiomas.
  • Movilidad Europass. Refleja los conocimientos adquiridos en otros países.
  • Suplemento al Título Certificado. Para que la nomenclatura de tu titulación sea más clara en otros países.
  • Suplemento al Título Superior. Igual que el documento anterior, pero referido a títulos de enseñanza superior.

Canva

La popular web de diseño online también te ofrece herramientas para crear un currículum visual que resulte atractivo al primer vistazo. En esta web puedes escoger entre más de 1.000 plantillas diferentes y personalizarlas cambiando la fuente, los colores, la estructura, etc.

También puedes elegirlas según el tipo de puesto de trabajo al que te postulas. Así, si buscas un empleo en el que se valora la creatividad, hay diseños con toques artísticos. Pero si quieres un trabajo más formal, puede escoger opciones más sobrias.

Vizualize.me

Esta web te ayuda a elaborar currículum divertidos, atractivos y relevantes. Muestra tus datos en LinkedIn para crear una infografía, por lo que es muy importante que la información que introduces en esta web sea lo más completa posible. No necesitas saber diseño gráfico para utilizarla porque elabora gráficos de forma automática.

Te interesa:

 


Cargando noticia...