Un microinfluencer tiene relaciones más sólidas con sus seguidores basadas en la experiencia y la confianza

Ventajas de trabajar con microinfluencers

©BigStock

Actualizado 15 | 06 | 2021 12:11

Microinfluencers

El marketing de influencers tiene una enorme capacidad para potenciar la visibilidad de una marca a medida que más personas encuentran productos para comprar, lugares para comer e incluso destinos de viaje promocionados por influencers.

Si bien muchas empresas asumen que cuantos más seguidores tenga un influencer es mejor, no siempre es así. En particular, los microinfluencers son a menudo una herramienta infrautilizada que puede separar a las marcas de su competencia. Hay ventajas y desventajas para cada nivel de influencer y, según el número de seguidores, una empresa puede esperar resultados diferentes. Los microinfluencers se definen con cuentas con entre 10.000 y 50.000 seguidores y los macroinfluencers con cuentas con un mínimo de 500.000 seguidores.

Antes de lanzarte a ejecutar una campaña de marketing de influencers, hay algunas cosas a considerar al elegir el tamaño del influencer con el que trabajar.

Ir al más grande no siempre es mejor

Muchas marcas ven un gran número de seguidores y creen que les permitirá alcanzar sus objetivos, pero a pesar del amplio alcance, hay algunas desventajas a considerar.

  • Coste: a medida que aumenta el número de seguidores, aumenta el coste de trabajar con  el influencer, lo que crea una situación en la que las marcas deben apostar por una sola pieza de contenido. Si bien muchas personas verán el contenido patrocinado de una marca con un macroinfluencer, la cantidad de seguidores que comprarán el producto es mucho menor, lo que limita el ROI de la marca.
  • Disponibilidad: debido a su gran audiencia, los macroinfluencers tienden a tener una gran demanda, ya que las marcas apuntan a aprovechar sus seguidores masivos. La mayor demanda de asociaciones con estos influencers generalmente conduce a acuerdos más complicados y de larga duración, lo que limita que las marcas puedan moverse rápidamente.
  • Autenticidad: a medida que un influencer crece en popularidad, más marcas quieren trabajar con él, pero proteger la autenticidad es fundamental para el éxito de un influencer. Cuanto más contenido patrocinado publique un influencer, es más probable que sus seguidores desconfíen de su autenticidad y se pregunten si solo está interesado en el pago.

Las marcas deben asegurarse de investigar a los influencers teniendo en cuenta la frecuencia con la que publican contenido patrocinado y lo que dicen. Lo que un influencer escribe para contenido patrocinado puede ser esclarecedor y decir si se preocupa por las marcas con las que están trabajando.

Lo pequeño y enfocado puede ser poderoso

Como sugiere el nombre, un microinfluencer tiene menos seguidores y tienen relaciones más sólidas basadas en la experiencia y la confianza con sus seguidores. Un microinfluencer atiende a más audiencias de nicho y puede ser beneficioso para una marca porque brinda acceso a un pequeño subconjunto de un grupo demográfico específico.

Las marcas deben considerar las siguientes ventajas de trabajar con microinfluencers.

  • Coste: cuánto paga una marca a un influencer por el contenido patrocinado está vinculado al número de sus seguidores. Los microinfluencers, debido a su tamaño de menor escala, son socios asequibles para las marcas. Por lo general, estos influencers buscan aumentar su número de seguidores, por lo que es común que presten servicios a sus socios de marca en un esfuerzo por construir una relación a largo plazo. Todos estos factores suelen generar un fuerte retorno de la inversión para el gasto de una marca.
  • Autenticidad: la autenticidad es un rasgo esencial de un influencer a medida que continuamos en 2021. Según el estudio de Morning Consult, el 88% de las personas dice que es importante que los influencers sean auténticos y se preocupen genuinamente por sus intereses. Debido a su menor número de seguidores, la demanda de trabajar con microinfluencers es menor y, a menudo, son ellos los que se acercan a las marcas con las que quieren trabajar. Por lo tanto, es más probable que los microinfluencers se asocien con las marcas que realmente aman, quieren apoyar y compartir con su audiencia.
  • Compromiso: una preocupación común entre los microinfluencers es que su número de seguidores es menor, lo que reduce el número de ojos que ven contenido patrocinado. Sin embargo, el compromiso y la conversión de los seguidores de un microinfluencer suelen ser más altos porque los usuarios confían en la persona, es más probable que comenten y participen y, lo que es más importante, hagan clic en el botón «comprar».
  • Alcance de múltiples mercados: debido a que es más barato trabajar con los microinfluencers, una marca puede expandir su alcance al trabajar con múltiples influencers que cubren muchos segmentos de mercado diferentes. Al involucrar a varios influencers de diferentes edades, razas y orientaciones sexuales, las marcas pueden llegar a audiencias que podrían estar perdiendo si solo trabajaran con un número limitado de macroinfluencers.
  • Nichos de mercado: los microinfluencers tienen el potencial de involucrar al público en torno a temas específicos de un interés particular. Este tipo de microinfluencer tiende a ser un experto en su área y tiene seguidores debido a sus intereses únicos y especializados. Las marcas pueden aprovechar estas comunidades altamente seleccionadas, lo que permite un grado de orientación que es imposible con los macroinfluencers.

Me interesa

 


Cargando noticia...