Permite ahorrar costes, cuenta con plena validez legal y es vinculante en toda la UE

Ventajas de la firma y la identidad digitales en la gestión

ventajas-firma-identidad-digitales-gestion

©BigStock

Actualizado 07 | 09 | 2018 07:00

Firma Digital

Ya no hay ningún sector profesional refractario a las obligaciones legales y a las ventajas en la gestión que ofrece el uso de la firma y la identidad digital.

Incluso sectores tradicionalmente apegados al “papel” como el legal ya está incluyendo en su revolución legaltech aspectos como la firma digital, uniéndose a otros sectores como el financiero, el bancario, el asegurador, el inmobiliario o el retail.

Ventajas

La firma digital —concretamente la basada en certificados digitales emitidos por autoridades de certificación CA— no sólo permite ahorrar costes a las organizaciones sino que, entre otros aspectos, cuenta con plena validez legal y es vinculante en todos los estados miembros de la UE.

También es más segura al estar basada en certificados digitales. Permite identificar y autenticar a los firmantes dejando evidencia. Agiliza los procesos administrativos. Es sostenible, ya que evita el uso de papel y nos dirige a entornos paperless.

Por último, puede utilizarse desde cualquier lugar y momento y desde cualquier dispositivo móvil.

nebulaSUITE Summit 2018

Las preguntas que suelen formular las empresas a este respecto son:

¿Cómo pueden beneficiarse del ciclo completo de identidad digital, incluyendo emisión, gestión, descubrimiento, inventariado y monitorización de certificados digitales?

¿En qué plataforma deben utilizarla?

¿La llegada del cloud y la modalidad SaaS facilita todavía más su uso, frente al tradicional on-premise?

¿Qué es lo más conveniente para cada empresa y organización?

Las respuestas a estas preguntas las abordarán en el nebulaSUITE Summit 2018, que se va a llevar a cabo el martes 18 de septiembre, en la sede central de Microsoft Ibérica (Parque Empresarial La Finca, Paseo de la Finca, 1, 28223 Pozuelo Alarcón, Madrid).

En este evento, que contará con la participación de Microsoft, se conocerán por un lado las ventajas que ofrece la solución de vintegrisTECH ante los retos de la firma y el certificado digital, más aún cuando ya es vinculante en todos los estados miembros de la UE. Y por otro lado, se conocerá la ventaja que supone utilizarla en Azure, la plataforma Cloud de Microsoft.

Te interesa:


Cargando noticia...