Red Privada Virtual (VPN)

Lo que necesitas para usar Wi-Fi pública de forma segura

usar-wifi-publica-de-forma-segura

©BigStock

Actualizado 03 | 07 | 2018 07:00

WiFi gratis

Los ciberdelincuentes son implacables cuando se trata de estafarnos. Usarán todos los trucos posibles para robar tus credenciales, información de cuenta y dinero.

La cuestión se pone particularmente arriesgada cuando estás fuera de casa y te conectas al Wi-Fi público. Esto se debe a que si navegas por Internet con Wi-Fi pública, todo lo que hagas estará expuesto. Un ciberdelincuente podría infectar tu dispositivo con malware o, incluso, engañarte para que entregues información confidencial, como contraseñas a tus cuentas online.

Red Privada Virtual (VPN)

Por eso es fundamental que uses una red privada virtual (VPN) cuando estés en un lugar o espacio público de conexión. También es una buena idea usar uno en casa.

Con una VPN, la dirección IP de tu gadget está oculta de los sitios web y servicios que visitas, y puedes navegar de forma anónima. El tráfico web también está encriptado, lo que significa que ni siquiera tu proveedor de servicios de Internet puede ver tu actividad en línea.

Al elegir una VPN, debes confiar en que el proveedor respetará tu privacidad.

Estas son algunas de sus características:

  • Navega seguro y sin seguimiento: bloquea el seguimiento no deseado de terceros y sitios maliciosos. Esto también evitará que los anunciantes ganen dinero a costa de tu privacidad.
  • Seguridad de Wi-Fi: incluso en Wi-Fi público no seguro, tu tráfico está encriptado e imposible de interceptar.
  • Fácil de usar: cualquiera puede usarlo como un proxy personal o como una VPN.
  • Ancho de banda ilimitado: esto significa que todos tus datos se mantienen privados y no tienes que preocuparte por los límites de ancho de banda cuando te conectas a puntos de acceso inseguros.

Te interesa:


Cargando noticia...