Mensajería online

Trucos para WhatsApp, Facebook Messenger, iMessage y Google Chat

©BigStock

Actualizado 07 | 06 | 2022 12:40

Trucos WhatsApp

A medida que surgen nuevos competidores todos los días, las plataformas de mensajería intentan mantener el ritmo de la competencia con nuevas funciones divertidas que les dan a los mensajes un toque extra.

Si deseas darle a tus mensajes un toque extra pero no estás muy seguro de cómo hacerlo en las distintas plataformas que puedes usar, a continuación te mostramos los mejores trucos de mensajería instantánea de tus plataformas favoritas.

Trucos WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería número uno del mundo. Aquí hay algunos trucos para su uso:

  • Responder a un mensaje específico: si deseas citar o hacer referencia a un mensaje específico, puedes hacerlo fácilmente. Simplemente mantén presionado el mensaje que deseas citar y presiona Responder cuando aparezca la opción.
  • Búsqueda de chats antiguos: si estás buscando conversaciones específicas, es posible que debas desplazarte por los comentarios para encontrar exactamente lo que estás buscando. Ahorra algo de tiempo utilizando la función de Búsqueda. Utiliza la barra de búsqueda para encontrar fácilmente lo que buscas.
  • Ocultar actividad: afortunadamente, puedes ocultar tu actividad de chat si así lo deseas. En iOS, desliza el dedo de derecha a izquierda y haz clic en Archivar. En Android, mantén presionado el chat y luego elige Archivar.

Trucos Facebook Messenger

Dado que Facebook se usa para realizar un seguimiento de amigos y familiares, tiene sentido que uses su función Messenger para mantenerte en contacto. Aquí hay algunos trucos ingeniosos que te ayudarán la próxima vez que lo uses:

  • Conversaciones encriptadas: incluso Facebook tiene sus propias características de seguridad si buscas un nivel adicional de privacidad. Si deseas mantener las conversaciones seguras, puedes cifrarlas. Cuando inicies una nueva conversación, elige la opción de Conversación secreta en iOS o elige el icono secreto en Android. Si deseas que una conversación actual sea secreta, toca el nombre de la persona y elige ir a conversación secreta.
  • Mensaje no enviado: a todos nos ha pasado; envías un mensaje por accidente y quieres retirarlo. Con Facebook Messenger, puedes. Tienes 10 minutos para anular un mensaje. Para anular el envío, mantén presionado el mensaje y haz clic en Eliminar, luego verás una ventana emergente que te da la opción de Anular el envío del mensaje.
  • Envía un mensaje de vídeo: el vídeo siempre es mejor que el audio. Si deseas enviar tu cara bonita a tus amigos, es fácil de hacerlo en Facebook Messenger. Todo lo que necesitas hacer es tocar el icono de la cámara y mantenerlo presionado para crear un mensaje de vídeo.

Trucos iMessage

Si prefieres los mensajes de texto tradicionales en tu iPhone, no necesitarás aplicaciones sofisticadas de terceros. Todavía puedes hacer bastante con Apple Messages que está en tu dispositivo:

  • Silenciar las alertas de mensajes grupales: si formas parte de un grupo de mensajes de texto, las alertas constantes pueden resultar molestas. Afortunadamente, puedes silenciar estas alertas grupales en tu iPhone. Abre el chat grupal y toca el icono de Grupo en la parte superior. Elige el botón de Información y desplázate hacia abajo hasta Ocultar alertas. ¡Actívalo y listo!
  • Envía efectos animados: todo es mejor cuando está animado. Con iOS, puedes enviar animaciones por mensaje de texto. Simplemente mantén presionado el botón hacia arriba y elige entre una variedad de efectos.
  • Respuestas online: si deseas responder a un mensaje específico, puedes hacerlo tal como lo harías en WhatsApp. Busca el mensaje al que deseas responder y mantenlo presionado, luego presiona el botón Responder para responder ese mensaje específico.

Trucos Google Chat

Google no deja de sorprendernos con todos los programas e integraciones que se le ocurren. Y Google Messages no decepciona y viene preinstalado:

  • Accede al Asistente de Google en un chat: el Asistente de Google puede ser útil, pero ¿sabías que puedes acceder a él desde dentro de Mensajes de Google?
    1. Dentro de los mensajes, toca los tres puntos.
    2. Elige Configuración.
    3. Toca Sugerencias en el chat.
    4. Elige Activar Sugerencias del asistente, Respuesta inteligente o Acciones sugeridas.
  • Habilita Google Chat dentro de la aplicación Mensajes: Google Chat es una función más nueva, pero puedes acceder a ella fácilmente desde la aplicación Mensajes. Tiene dos opciones para habilitarla: puedes esperar a que se te solicite que la actives o hacerlo manualmente. Aquí te explicamos cómo activarla manualmente en Configuración.
    1. Abre Configuración.
    2. Selecciona Funciones de chat.
    3. Activa las funciones de chat.
  • Programar mensajes de texto: ¿Qué sucede si deseas enviar un mensaje pero te preocupa que la otra persona esté durmiendo o en una reunión? Puedes programar con anticipación los mensajes de texto para enviarlos a una hora determinada:
    1. Abre la aplicación Mensajes.
    2. Elige una conversación.
    3. Escribe tu mensaje.
    4. Mantén presionado Enviar.
    5. 5. Ingresa la fecha y hora en que deseas enviar tu mensaje.
    6. Presiona Siguiente.
    7. Selecciona Enviar.

Me interesa

 

 

 

 


Cargando noticia...