La tecnología, el agente de cambio de nuestra generación, está transformando el panorama empresarial al permitir a las pequeñas y medianas empresas optimizar los procesos, mejorar la productividad y adelantarse a la competencia.
En un estudio reciente realizado por SMB Group, CEOs de pequeñas y medianas empresas compartieron su enfoque sobre la transformación digital. Nueve de cada diez CEOs informaron que la tecnología está cambiando sus negocios de manera significativa: remodelando su industria, evolucionando sus prácticas comerciales, , transformando su lugar de trabajo y cultura, y asegurando su supervivencia y crecimiento.
A pesar de esto, solo la mitad (51%) de los CEOs tienen una estrategia comercial digital en marcha.
¿Por qué esto es un problema? Sin una estrategia bien definida, los CEOs terminan aprendiendo lecciones sobre la transformación digital de la manera más difícil. Esto es especialmente cierto cuando se trata de integración de tecnología, que muchos CEOs están mal equipados para manejar; solo el 37% de los encuestados dijeron que tienen personal dedicado a TI.
A continuación, te mostramos los cinco desafíos tecnológicos compartidos en el estudio.
- Acostúmbrate a este ritmo: Los avances tecnológicos nunca disminuirán. Simplemente continuarán realizándose más rápido. Blockchain, la inteligencia artificial y las redes 5G ya están aquí, marcando el comienzo de la próxima ola sísmica de cambio. La realidad es que siempre estarás bajo presión para mantenerte al día con lo mejor, pero una estrategia clara te ayudará a saber hacia dónde dirigir tus inversiones.
- Esperar a gastar: No es una buena idea reducir las inversiones en infraestructura, aplicaciones y talento de TI que son fundamentales para tu negocio. La tecnología no es barata y generalmente costará más de lo que piensas. Acepta el hecho de que la calidad tiene un costo, y la alternativa es automatizar el caos.
- Date cuenta de que la transformación es difícil: Los proyectos de TI siempre tomarán más tiempo, costarán más y serán más difíciles de completar de lo que pensabas originalmente. La combinación de cambiar al pensamiento digital primero y la transformación de procesos arraigados os pondrá a prueba a ti, a tu equipo y a tus empleados de una manera que nunca consideraste.
- Asegura tu ciberseguridad: Los beneficios de usar datos para administrar a tus clientes, empleados, operaciones y finanzas conllevan un riesgo significativo en forma de amenazas cibernéticas. Todos los días, los ciberdelincuentes trabajan para explotar vulnerabilidades en tu seguridad digital, y nunca cederán. Si tienes IP digital, tu negocio se basa en tus datos, por lo que debes protegerlos tan atentamente como tu efectivo e inversiones.
- Recuerda que todavía se trata de personas: La tecnología puede hacer cosas asombrosas. Pero solo es poderosa cuando permite a los líderes, gerentes y trabajadores tomar mejores decisiones, y cuando proporciona información que mejora la productividad. Es la forma en que los clientes usan la tecnología para interactuar contigo, y cómo tu equipo usa la tecnología para acercarse a tus clientes, lo que impulsa a una empresa digital al futuro.
Recuerda, la transformación digital no es un proyecto de TI; es una iniciativa de liderazgo. Solo tendrás éxito si puedes crear el cambio de comportamiento requerido para adoptar y aprovechar al máximo los procesos y sistemas digitales. Puedes medir la adopción mirando los inicios de sesión o las estadísticas de uso, pero el verdadero potencial de la tecnología solo se realiza cuando todos la adoptan.
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