Las personas que trabajan desde casa encuentran una serie de beneficios

8 trabajos que puedes hacer desde casa

trabajos-desde-casa

©BigStock

Actualizado 06 | 07 | 2018 07:00

Teletrabajo

Las personas que trabajan desde casa encuentran una serie de beneficios: mayor productividad, menos estrés al evitar un viaje diario, más tiempo para pasar con la familia o para asuntos personales, y la capacidad de crear una oficina cómoda en el hogar, por nombrar algunos.

Si estás interesado/a en encontrar una actividad que puedas hacer desde casa para experimentar estos beneficios, ahora el trabajo a distancia está aumentando a un ritmo acelerado y cada vez más empresas ofrecen empleos remotos para atraer a los mejores candidatos.

Estos trabajos van desde a tiempo parcial a tiempo completo, horario independiente a horario flexible, pero todos tienen una cosa en común: son opciones de trabajo remoto que pueden mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal.

Los ocho trabajos que figuran a continuación son algunos ejemplos de los mejores para realizar a distancia o desde casa:

Representante de Servicio al Cliente

Los representantes de servicio al cliente suelen completar tareas que son ideales para una oficina en el hogar. Responder a los teléfonos, responder correos electrónicos, ayudar a los clientes, realizar pedidos y solucionar problemas son algunos de los deberes que un representante de atención al cliente puede manejar. Cada vez más se buscan este tipo de profesionales para trabajar de forma remota.

Entrada de datos profesional

Los trabajos de entrada de datos implican el procesamiento de información y datos en sistemas informáticos. Estos trabajos generalmente requieren una velocidad mínima de tipeo y estándares de precisión. El trabajo de introducción de datos es una tarea más solitaria, que requiere concentración y un entorno silencioso, lo que lo convierte en un excelente trabajo desde casa. Los trabajos de entrada de datos pueden pertenecer a diferentes puestos de trabajo, como especialistas en datos, empleado de datos, recopilador de datos y técnico de bases de datos.

Diseñador gráfico

Los diseñadores gráficos crean imágenes visuales y gráficos para medios impresos, digitales e interactivos. Los diseñadores gráficos deben estar bien versados ​​en programas como Photoshop, Illustrator e InDesign. Las opciones de trabajo desde casa en esta industria tienden a ser abundantes, ya que la mayoría del trabajo se realiza a través del software.

Coordinador de Marketing

Este puesto implica apoyar a un departamento de marketing mediante la promoción de productos a través de campañas publicitarias y de marketing. Por lo general, se requiere un conocimiento de SEO, redes sociales y escritura. Los puestos de trabajo de coordinador de marketing pueden ser de nivel inicial o pueden requerir un par de años de experiencia. Una persona en este puesto deberá tener excelentes habilidades de comunicación para trabajar como coordinador de marketing desde casa.

Traductor

Si eres bilingüe y quieres trabajar desde casa, la traducción puede ser una excelente opción. Este trabajo implica traducir contenido escrito, grabaciones de audio o hablar en vivo en otro idioma. Los traductores deben comprender la terminología cultural y ser capaces de traducir con pocos errores. Estos tipos de puestos se pueden encontrar no solo para opciones de trabajo remoto, sino también con horarios flexibles y a tiempo parcial.

Agente de viajes

Los deberes de los consultores de viaje incluyen la reserva de pasajes aéreos, hoteles y alquiler de automóviles para los clientes, lo que ayuda a planificar los itinerarios de viaje y a proporcionar recomendaciones. Al usar programas en línea, los consultores de viajes pueden trabajar bien desde una oficina en el hogar. Aquellos que buscan este tipo de trabajo también pueden encontrar trabajos de asesor de viajes bajo los títulos de consejero de viajes y especialista en viajes.

Profesor virtual / Tutor

El campo de la enseñanza y tutorías ha experimentado grandes beneficios con la tecnología, que permite a los profesionales utilizar plataformas en línea para enseñar y dar clases de manera virtual. Usando cámaras web o, a veces, solo mensajes, las personas con la capacidad de enseñar o ser tutores pueden encontrar trabajos para hacer desde su casa en una variedad de áreas temáticas.

Escritor / Editor

Existen muchos trabajos a distancia de escritura y edición para profesionales calificados. Los escritores y editores pueden usar fácilmente los programas de procesamiento de texto compartido para crear y colaborar en las tareas. Este tipo de puesto también ofrece mucha flexibilidad: de horarios, de lugar de trabajo, contratos temporales/independientes, etc.

Te interesa:


Cargando noticia...