Social Influence Report

Top 30 cuentas de marcas más mencionadas en España

top-30-cuentas-marcas-mas-mencionadas-en-espana

©BigStock

Actualizado 04 | 02 | 2019 09:51

Top marcas

2018 ha sido el año de Instagram en España. La plataforma ha dejado de ser un book fotográfico para convertirse en un canal de promoción y venta.

En un panorama en constante evolución, el reto de las empresas españolas para 2019 consiste en obtener acceso a información fiable y
respaldada por expertos en el sector.

Ante la falta de datos específicos sobre la red social a nivel nacional, Primetag ha elaborado el primer ‘Social Influence Report’ sobre el mercado digital Español. Un análisis general y sectorial de las cuentas y contenidos preferidos por la audiencia.

La intención es doble. Por un lado, contribuir a la aplicación de criterios en la elección de Influencers por parte de las marcas. Por el otro, aportar una visión global del panorama digital español e identificar a sus protagonistas.

Marcas más mencionadas en España

En cuanto al Top de marcas, Zara se distancia mucho con respecto a las demás marcas, con 30 mil menciones diarias, mientras que la segunda marca, Mango, ya pasa a tener unas 8 mil. Es decir, que la marca gallega casi que cuadruplica en número de menciones a cualquier otra.

Las 6 mil menciones diarias se mantienen hasta Pull and Bear, séptima marca en el ranking; mientras que en el resto van descendiendo progresivamente las menciones, hasta la última marca de este Top, Uterque, con aproximadamente 2 mil menciones diarias en Instagram.

1. @zara

2. @mango

3. @bershkacollection

4. @stradivarius

5. @hm

6. @a3noticias

7. @pullandbear

8. @gucci

9. @primark

10. @elcorteingles

11. @nike

12. @asos_es

13. @adidas_es

14. @danielwellington

15. @dior

16. @rayban

17. @converse

18. @nyxcosmetics_es

19. @gopro

20. @louisvuitton

21. @asos

22. @elle_spain

23. @esteelauder

24. @voguespain

25. @hawkersco

26. @levis_spain

27. @chanelofficial

28. @prozisespana

29. @goproes

30.@uterqueofficial

Te interesa:

Zara y Santander, entre las 100 marcas más valiosas del mundo

 


Cargando noticia...