2018 ha sido el año de Instagram en España. La plataforma ha dejado de ser un book fotográfico para convertirse en un canal de promoción y venta.
En un panorama en constante evolución, el reto de las empresas españolas para 2019 consiste en obtener acceso a información fiable y
respaldada por expertos en el sector.
Ante la falta de datos específicos sobre la red social a nivel nacional, Primetag ha elaborado el primer ‘Social Influence Report’ sobre el mercado digital Español. Un análisis general y sectorial de las cuentas y contenidos preferidos por la audiencia.
La intención es doble. Por un lado, contribuir a la aplicación de criterios en la elección de Influencers por parte de las marcas. Por el otro, aportar una visión global del panorama digital español e identificar a sus protagonistas.
Marcas más mencionadas en España
En cuanto al Top de marcas, Zara se distancia mucho con respecto a las demás marcas, con 30 mil menciones diarias, mientras que la segunda marca, Mango, ya pasa a tener unas 8 mil. Es decir, que la marca gallega casi que cuadruplica en número de menciones a cualquier otra.
Las 6 mil menciones diarias se mantienen hasta Pull and Bear, séptima marca en el ranking; mientras que en el resto van descendiendo progresivamente las menciones, hasta la última marca de este Top, Uterque, con aproximadamente 2 mil menciones diarias en Instagram.
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1. @zara
2. @mango
3. @bershkacollection
4. @stradivarius
5. @hm
6. @a3noticias
7. @pullandbear
8. @gucci
9. @primark
10. @elcorteingles
11. @nike
12. @asos_es
13. @adidas_es
14. @danielwellington
15. @dior
16. @rayban
17. @converse
18. @nyxcosmetics_es
19. @gopro
20. @louisvuitton
21. @asos
22. @elle_spain
23. @esteelauder
24. @voguespain
25. @hawkersco
26. @levis_spain
27. @chanelofficial
28. @prozisespana
29. @goproes
30.@uterqueofficial
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