Steve Jobs "tenía la visión de que el lugar de trabajo debería facilitar el trabajo en equipo"

Tim Cook, CEO de Apple: «Sentarse es el nuevo cáncer»

tim-cook-ceo-apple-sentarse-es-el-nuevo-cancer

©Apple

Actualizado 15 | 06 | 2018 12:00

Salud postural

El CEO de Apple, Tim Cook, reveló recientemente un interesante detalle sobre Apple Park, la nueva sede de la compañía: todos tienen un escritorio o puesto de trabajo que posibilita estar de pie. 

«Hemos dado a todos nuestros empleados, 100%, escritorios en los que se puede permanecer de pie durante un tiempo, luego sentarse, y así sucesivamente, es mucho mejor para su estilo de vida», dijo Cook en una entrevista reciente.

Cook había citado previamente a médicos que dicen que «sentarse es el nuevo cáncer».

«Tenemos mucha gente que usa Apple Watch en Apple, y 10 minutos antes de la hora, de repente todos se levantan y se mueven. Me tomó un tiempo acostumbrarme, pero es genial», dijo en una conferencia en 2015.

Espacio y mobiliario adecuados y sin reparar en costes

Apple Park está diseñado para difuminar las líneas entre los edificios y el campus cuidadosamente ajardinado en el exterior. Ese campus está lleno de árboles frutales, y las cafeterías «Caffe Macs» del campus usan realmente esas frutas en sus almuerzos y cenas. También hay un enorme gimnasio y un servicio de transporte para llevar a los trabajadores a las oficinas satélite y a la antigua sede de la empresa, que se encuentra a 10 minutos en coche.

Eso sin mencionar los muebles dentro de Apple Park, que han sido cuidadosamente seleccionados. Estas son algunas de las piezas: además de un escritorio de pie, que se puede subir y bajar, los trabajadores reciben sillas de oficina fabricadas por Vitra, que cuestan 1.200$. Las áreas comunes y cafés están salpicadas con sillas diseñadas por Naoto Fukasawa que cuestan 2.500$. Muchas mesas son tablones de roble de 5 metros y medio de largo, que también son personalizadas.

«El escritorio en sí es ajustable en altura y pasó por múltiples versiones, la mayoría involucrando diferentes configuraciones de los soportes que lo fijan a la pared: estos contienen la fibra para la conectividad, así como los cables eléctricos. (Sería un crimen verlos colgando). Para subir o bajar el escritorio, hay dos botones debajo. Los usuarios pueden distinguirlos por el tacto: el convexo levanta la mesa, el cóncavo la baja».

Fidelización y convivencia

Una de las razones por las que una empresa invertiría tanto en un nuevo edificio es también para reclutar desarrolladores de software y técnicos altamente cualificados, que tienen otras opciones de empleo, por lo que podrían ser persuadidos a trabajar en un bello marco arquitectónico.

Cook y Apple parecen felices con Apple Park. Cook dijo que el cofundador de Apple,

Steve Jobs, «tenía la visión de que el lugar de trabajo debería facilitar el trabajo en equipo, con áreas comunes donde las personas podían trabajar juntas y encontrarse sin planear hacerlo. Y que el nivel de ideas, creatividad e innovación que surgiría sería fenomenal. Y estamos viendo eso».

Te interesa:


Cargando noticia...