La digitalización es ya una realidad para los empresarios españoles y 2023 se presenta como un año de crecimiento y nuevas apuestas en este campo.

5 tendencias para la digitalización de las pymes en 2023

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Actualizado 18 | 01 | 2023 09:49

Digitalización pymes

Crear contenidos, aprovechar las newsletters y utilizar la técnica No Code son algunos de los principales consejos que deben seguir las pequeñas empresas españolas.

La digitalización se ha impuesto y las pequeñas empresas están haciendo todo lo posible por integrar la tecnología en su día a día para crecer sobre una base sólida. Tener una página web y estar presente en las redes sociales es un gran comienzo, pero ya no es todo lo que se necesita.

GoDaddy Inc. (NYSE: GDDY), comparte cinco tendencias clave que las pequeñas empresas deben considerar aplicar a sus operaciones en 2023 para seguir evolucionando en su viaje hacia la digitalización.

  1. La creación de contenidos de vídeo: el vídeo marketing es un formato fácil de consumir que puede captar la atención del usuario rápidamente. Dado que puede atraer más fácilmente la atención del usuario, tiende a mejorar el posicionamiento de la marca, puede llegar a un público más amplio y aumentar las interacciones. Esta combinación la convierte en una herramienta muy potente para promocionar la marca. Además, algunas redes sociales como Instagram dan más valor a los contenidos cortos y mejoran su posicionamiento dentro de la plataforma, multiplicando su alcance. Para utilizar eficazmente esta estrategia, la empresa debe definir sus objetivos, conectar con su audiencia, elegir sus canales de comunicación, establecer un presupuesto y una campaña de marketing digital, y analizar los resultados para introducir mejoras.
  2. Utilizar las newsletters como canal de monetización: las estrategias de marketing por correo electrónico son cada vez más importantes, y una parte de ellas puede ser un boletín propio. Debe publicarse con regularidad y ofrecer a los suscriptores una razón para construir y mantener la confianza en el negocio, proporcionando información relevante o educativa que posicione a la empresa como experta en su sector.
  3. Emplear herramientas No Code: hoy en día existen múltiples herramientas online que pueden utilizarse en la creación y gestión de una presencia digital que no requieren conocimientos de programación o diseño. Gracias a una interfaz intuitiva, las pequeñas empresas pueden dar forma a la presencia digital para sus operaciones seleccionando bloques de contenido y configurando el diseño de una manera muy visual, con opciones tecnológicas fáciles de usar y asequibles. Con No Code, las empresas pueden iniciarse en el mundo digital más fácilmente y en poco tiempo, para ayudar a construir y hacer crecer su negocio en línea.
  4. Comercio electrónico flexible y fácil de usar: una plataforma de comercio electrónico flexible puede ayudar a generar una experiencia de compra óptima para el cliente y ayudar a la empresa a diseñar la interfaz de acuerdo con las preferencias de los clientes. Elegir un sitio web y un proveedor de alojamiento es la primera consideración para tener en cuenta a la hora de empezar un negocio de comercio electrónico en línea.
  5. Asegurar los datos de la empresa: la seguridad de un sitio web es clave para salvaguardar la confidencialidad tanto de los clientes como de la propia empresa. En un momento en el que los ciberataques son cada vez más frecuentes, las empresas (por pequeñas que sean) deberían: instalar un certificado SSL para su sitio web; actualizar el software del sistema; eliminar los plugins innecesarios; contratar servicios de monitorización que creen copias de seguridad para restaurar los datos y ayudar en la restauración de los daños sufridos; generar contraseñas automáticas y probar continuamente la seguridad del sitio web.

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