"Vender" la empresa a posibles empleados

10 técnicas basadas en marketing para atraer nuevos talentos

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Actualizado 13 | 11 | 2020 07:00

Atraer nuevos talentos

En la mayoría de los casos, el marketing tiene la tarea de atraer clientes. Sin embargo, algunas empresas han adaptado sus técnicas de marketing al ámbito de la contratación

El resultado de esta evolución son las técnicas de reclutamiento que utilizan los principios de marketing para «vender» la empresa a posibles empleados.

Las empresas que han hecho esto pueden ver mucha más atención del talento nivel A que aquellas que han dedicado su departamento de marketing para trabajar únicamente con los clientes.

Pero, ¿cómo puede tu empresa aplicar mejor los principios de marketing para atraer talento? A continuación te damos 10 técnicas para hacerlo.

  1. Alinea tu historia: Es muy importante asegurarte de que tus acciones y tus palabras se alineen en el espacio público. Los aspirantes y las partes interesadas pueden oler una artimaña a un kilómetro de distancia. Usa tu marketing y relaciones públicas para contar la historia de tu empresa, así como para promocionar los beneficios de tus productos.
  1. Enfatiza los valores de tu empresa: Hay una búsqueda de significado en el trabajo entre los empleados actuales. Quieren trabajar para empresas que sean éticas y cuiden a sus empleados y clientes. Esto es crítico para atraer grandes talentos. Los profesionales de marketing pueden ayudar a tus clientes estableciendo un posicionamiento de marca que indique por qué la empresa está en el negocio y amplificando que la empresa está enfocada en el cliente y valora a sus empleados.
  1. Alinea la cultura antes que el reclutamiento: Aborda la cultura de la empresa antes de invertir en reclutamiento. La rotación es costosa, no solo en la contratación y capacitación constante de personal nuevo, sino también en la productividad, la pérdida de propiedad intelectual y el conocimiento institucional de un entorno de trabajo tóxico. Una fuerza laboral que aboga por la empresa es un multiplicador de fuerza para cualquier campaña de reclutamiento. Los valores, la misión, la visión y la forma en que se realiza el trabajo deben alinearse.
  1. Ofrece un vistazo detrás de la cortina: Permite que nuevos talentos potenciales prueben la cultura de tu empresa a través de la distribución de contenido, testimonios o estudios de casos. Aunque tener un buen sueldo mientras se trabaja para una gran marca puede ser emocionante, todo se reduce a los valores fundamentales y a la comunidad. Un ambiente de trabajo estructurado y eficiente es el resultado de un gran liderazgo que se preocupa por su gente, su educación, su moral, sus ideas y su bienestar.
  1. Aplica estrategias de inbound marketing: El inbound marketing impulsa a los clientes potenciales y también a los candidatos. Úsalo para ayudar a atraer trabajadores potenciales para una variedad de puestos. Esto no solo te permite fomentar posibles contrataciones de solicitantes, sino que te ayuda a atraer a las personas con las habilidades y la experiencia que necesitas.
  1. Aprovecha tus redes sociales: Si bien muchas marcas, agencias y empresas basadas en servicios son extremadamente exitosas en su publicidad de empresa a consumidores, muchas de ellas descuidan completamente el esfuerzo que necesitan poner en sus páginas de redes sociales. Tus perfiles online deben reflejar la cultura, las personas y los estudios de casos de tu empresa que retratan las ganancias de la organización con tus clientes.
  1. Promueve la cultura dentro y fuera de los canales sociales: La cultura de la empresa es predominantemente interna, pero eso no significa que no puedas comercializarla. Muestra a tu personal, tus clientes y tu marca en canales externos para resaltar y promover la cultura que has creado a través de artículos, publicaciones sociales y una página de reclutamiento dedicada. Promociona tus sitios externos, la participación de la comunidad, las pasiones de los empleados y la filantropía para atraer el talento que deseas.
  1. Utiliza las historias: Las historias son una excelente manera de atraer tanto a empleados como a consumidores. Es una herramienta poderosa que ayuda a posicionar, empoderar, soñar y afirmar los valores y el propósito de la compañía a través de una forma de narración auténtica pero emocional. Es una pieza inspiradora que hace que los espectadores quieran ser parte de una misión más grande y una causa mayor.
  1. Brinda oportunidades educativas: A menudo, los gerentes y reclutadores de contratación se centran demasiado en los anuncios pagados y menos en los puntos de contacto con el grupo de solicitantes potenciales, o incluso en la experiencia del candidato. Por el contrario, aquellos que contratan bien y tienen una increíble marca de reclutamiento se enfocan en usar un enfoque creativo y personalizado para fomentar las relaciones dentro de su comunidad.
  1. Alienta a los empleados embajadores: Cualquier empresa con empleados apasionados y comprometidos debe considerar destacar el contenido del personal en los canales sociales o sitios web de la marca. Al integrar la embajada de la marca en la cultura de la empresa, puedes alentar a los empleados existentes a convertirse en personas influyentes para nuevos clientes potenciales y candidatos por igual.

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