¿Quieres agregar soluciones inmersivas a tu web de comercio electrónico?

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Actualizado 01 | 09 | 2020 09:31

Realidad aumentada eCommerce

Los minoristas confían más que nunca en sus e-commerce para atraer y ganar clientes, y cada vez más, recurren soluciones inmersivas como el 3D y la Realidad Aumentada para aumentar la confianza de los clientes en la compra. A medida que los vendedores consideran sus opciones, es crucial priorizar la estrategia, la adaptabilidad y la responsabilidad del desempeño para garantizar que las soluciones inmersivas estén preparadas para el crecimiento a largo plazo.

En el informe de 2019 realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es, se refleja que actualmente en España hay 21,6 millones de internautas compradores online de entre 16 y 74 años, el 72,1% del total de internautas. Se pronostican una serie de nuevos hábitos; desde hacer pedidos de comestibles online hasta usar los servicios de recogida en la acera, que están aquí para quedarse, lo que significa que para los vendedores es más importante que nunca optimizar sus ofertas de comercio electrónico.

Como parte del proceso, muchos minoristas están optando por agregar 3D y Realidad Aumentada, que tienen el potencial de superar las reservas de los compradores sobre la compra de artículos que no han inspeccionado o probado en persona. Al permitir a los consumidores girar, voltear y acercar imágenes de productos virtuales, colocar representaciones en sus entornos de la vida real y probar virtualmente nuevas apariencias, el 3D y la Realidad Aumentada brindan vistas detalladas y pistas contextuales precisas sobre el ajuste, el tamaño y la escala que otras funciones de comercio electrónico no pueden aportar. La inclusión de 3D y Realidad Aumentada le da al comprador la propiedad de la experiencia de compra online y elimina la falta de imaginación en la decisión de compra.

Al superar los obstáculos de compra clave, el 3D y la Realidad Aumentada aumentan el compromiso y las ventas. Los minoristas online con esta tecnología vieron cómo las tasas de conversión móviles aumentaban un 112% y los ingresos por visita aumentaban un 87%.

Con resultados tan impresionantes, no es de extrañar que los minoristas se apresuren a implementar estas tecnologías. Pero los minoristas también deben tener en cuenta el potencial a largo plazo: ver 3D y Realidad Aumentada como pilares de la experiencia digital ahora y en el futuro, en lugar de una solución rápida de “configúralo y olvídate”. Esto se está convirtiendo rápidamente en la expectativa del comprador online.

Para preparar el escenario para el máximo retorno de la inversión, es fundamental elegir la tecnología adecuada y la estrategia de implementación adecuada. Como minorista online, si estás valorando implementar el 3D y la Realidad Aumentada, debes preguntarte:

¿Ofrezco una función o una solución?

No solo más minoristas están adoptando el e-commerce 3D y de Realidad Aumentada, sino que la innovación de algunos de los principales actores de internet significa que están apareciendo características inmersivas en las redes sociales, en los resultados de búsqueda y en los formatos de anuncios digitales. Debes estar atento a la tecnología que no solo agregue activos 3D y de Realidad aumentada a una aplicación, sino que sirva como base para una amplia implementación de un extremo a otro.

La capacidad de múltiples puntos de contacto debe ir de la mano con la comprensión estratégica de la mejor manera de usarla al servicio de tus necesidades y limitaciones.

Dependiendo de la audiencia y la categoría de producto, puedes comenzar a usar 3D y Realidad Aumentada en un subconjunto de los productos más vendidos en tu web de comercio electrónico, expandirte a campañas de redes sociales y luego agregar la funcionalidad de la aplicación. Debes priorizar ante todo la conversión de activos preexistentes para todo el catálogo para el comercio electrónico. La solución adecuada se puede configurar para innumerables puntos de entrada a la venta inmersiva, con mejores prácticas específicas integradas para ayudar a impulsar resultados, y vías flexibles para la expansión y el crecimiento.

¿Ofrezco la experiencia adecuada al usuario adecuado?

Es bastante fácil cargar y convertir activos de Realidad Aumentada que funcionen para usuarios de iPhone, pero en Europa y en todo el mundo, los iPhones son una minoría. Los vendedores necesitan tecnología para detectar rápidamente el dispositivo y el navegador del usuario y optimizar la experiencia de acuerdo con las capacidades de representación disponibles.

Además, el e-commerce móvil todavía representa menos de la mitad de todos los ingresos online, lo que significa que los minoristas que esperan usar 3D y Realidad Aumentada para tener un impacto considerable en la conversión del comercio electrónico, deben convencer a los usuarios de ordenadores para que lo prueben. Las experiencias inmersivas deberían funcionar en navegadores de escritorio o portátiles, o conectar a los usuarios sin problemas con las capacidades de visualización en los teléfonos inteligentes.

¿Cómo sé que está funcionando?

Como saben los veteranos del comercio electrónico, una cosa es lanzar una nueva función u oferta y otra completamente distinta es demostrar su impacto directo en las ventas. A medida que el recorrido del cliente se vuelve más tortuoso, el seguimiento de cómo interactúan los puntos de contacto para impulsar las decisiones de compra se ha vuelto más desafiante. Las iniciativas desde el marketing de influencers hasta la personalización en el sitio, pueden ser objeto de críticas debido a la incapacidad de los minoristas para realizar un seguimiento preciso del comportamiento del consumidor en todos los puntos de contacto.

Con el comercio inmersivo, los minoristas deben aprender de los errores pasados y exigir responsabilidad por el desempeño desde el principio. Las herramientas deben permitir el acceso a los datos de interacción a nivel de usuario y sesión para obtener información detallada, así como operar sin problemas con otras plataformas de análisis para crear una visión holística de cómo los compradores interactúan con las funciones del sitio de comercio electrónico. Además, una nueva clase de métricas de interacciones espaciales puede ayudar a las marcas y minoristas a descubrir qué características del producto son más importantes para los compradores, lo que influye en el diseño y desarrollo futuros.

Las herramientas de compra inmesirvas como el 3D y la Realidad Aumentada no son solo soluciones rápidas para contrarrestar los cierres inducidos por el COVID; son parte de una revolución comercial inmersiva que está cambiando fundamentalmente la forma en que los consumidores compran. La verificación de planes estratégicos y proveedores potenciales para la adaptabilidad, portabilidad y responsabilidad pueden ayudarte a mantenerte a la vanguardia de la innovación de compras 3D y de Realidad Aumentada, ahora y en el futuro.

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