Cinco modelos Samsung tienen una tasa más baja

Smartphones que emiten menos y más radiación

smartphones-que-emiten-menos-y-mas-radiacion

©BigStock

Actualizado 05 | 09 | 2018 07:00

Radiación de los smartphones

Según nuevos datos publicados por la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz), los modelos de smartphone que emiten menos radiación, de entre los que se encuentran a la venta, son el Samsung Galaxy Note 8 y el Axon Elite de la marca china ZTE, con una tasa de absorción específica (SAR) de 0,17 vatios por kilogramo en ambos casos.

A estos les sigue el LG G7 y el Google Pixel XL, con un índice SAR de 0,25 y 0,26 vatios por kilogramo.

Tal y como muestra el gráfico de Statista, cinco modelos del fabricante surcoreano Samsung se encuentran entre los teléfonos inteligentes actuales con una tasa SAR más baja, siendo esta la marca más presente en el ranking.

Nota: para realizar el gráfico, se ha comparado el índice SAR de los siguientes fabricantes: Apple, Blackberry, Google, Huawei, LG, Motorola, OnePlus, Samsung, Sony, HTC, Xiaomi y ZTE.

Infografía: Los smartphones actuales con un menor nivel de radiación | Statista

Los que cuentan con los valores más altos de radiación

Entre los teléfonos móviles que se encuentran a la venta en la actualidad, los producidos por los fabricantes chinos Xiaomi, OnPlus y Huawei vuelven a ser los que cuentan con los valores más altos de radiación. Así, el smartphone Xiaomi Mi A1, el OnePlus 5T y el Huawei Mate 9 encabezan dicha clasificación, todos ellos con un índice SAR (tasa de absorción específica) mayor a 1,60 vatios por kilogramo.

Este también fue el caso en diciembre del año pasado, momento en el que la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, fuente de la información, divulgó otra actualización. Además, también como en el caso de 2017, el fabricante Huawei es el que cuenta con más modelos dentro de este ranking, con un total de seis de los quince que lo forman.

Nota: para realizar el gráfico, se ha comparado el índice SAR de los siguientes fabricantes: Apple, Blackberry, Google, Huawei, LG, Motorola, OnePlus, Samsung, Sony, HTC, Xiaomi y ZTE.


Infografía: Los smartphones del mercado con un mayor nivel de radiación | Statista

Te interesa:


Cargando noticia...