Los chatbots se imponen

Los servicios entran en la era de los chatbots

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Actualizado 04 | 06 | 2018 07:00

Chatbots

Los chatbots ocupan más y más espacio en nuestras vidas diarias. Las empresas comerciales y de servicios los aprovechan porque este software puede brindar una respuesta a los usuarios de Internet en un tiempo récord, al tiempo que ofrece nuevos servicios.

Encontrar la respuesta a una pregunta específica, encargar un producto o hacer una cita online ya está a la orden del día para muchos negocios, a través o por medio de los chatbots.

Con los algoritmos que utiliza la inteligencia artificial y el reconocimiento del lenguaje natural, los chatbots son una herramienta que se impone, tanto para los consumidores como para las marcas que los utilizan.

No solo ahorran tiempo a las empresas, que deben hacer frente a la afluencia de solicitudes de sus centros de llamadas, sino también para los consumidores de la Generación Y, que desean aprovechar al máximo su tiempo, micromomentos de espera disponibles en su día, y realizan sus pedidos de productos u operaciones de su vida cotidiana a través de una conversación sencilla.

Una simplificación de las solicitudes

Este software inteligente también allana el camino para el desarrollo de nuevos servicios: en Francia, La Poste, por ejemplo, ha creado un chatbot que permite a los jóvenes obtener información y registrarse para el examen de conducir, en menos de 5 minutos, directamente desde una conversación en Messenger Instant.

Un canal de comunicación que está lejos de ser elegido al azar ya que, de acuerdo con el último estudio realizado por Ipsos en 2017, los jóvenes de 13 a 19 años pasarían un promedio de 15 horas a la semana en Internet, mientras que el 77% de ellos estarían en Facebook, la empresa matriz de la plataforma Messenger.

Pero no solo los jóvenes pueden verse afectados por estas nuevas prácticas: con los servicios de CRM (Customer Relationship Management) o GRC (Gestión de Relaciones con los Ciudadanos), los ciudadanos pueden, a su vez, interactuar con organismo y entidades; por ejemplo, con su municipio desde un chatbot alojado en Messenger para llevar a cabo sus acciones o realizar solicitudes con unos pocos clics.

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