Comercio electrónico en España

Dos pilares necesarios para el comercio electrónico en 2018

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Actualizado 31 | 05 | 2018 07:00

Comercio electrónico

El marketing es cada vez más poderoso, ya que atrae a tu público objetivo hacia tu marca con la información que deseas recibir en el momento deseado.

El marketing digital también puede calcular con precisión el ROI de tu campaña de comunicación. Mientras que el SEO y los chatbots son dos herramientas a tener en cuenta para el éxito en Internet en 2018.

SEO: una herramienta básica para el éxito

SEO se refiere a todas las prácticas destinadas a optimizar la presencia de un sitio web en los resultados de un motor de búsqueda.

Un profesional experto en SEO y el factor tiempo suponen un coste considerable para una empresa, por lo que la estrategia más común es subcontratar la tarea con una agencia de SEO.

La búsqueda pagada implica la compra de palabras clave en una subasta para hacer que tu sitio aparezca en la primera página de Google cuando un usuario busca ese término. Este método tiene la distinción de ser casi instantáneo pero requiere un gran presupuesto.

Chatbot: la nueva técnica de marketing conversacional

Un chatbot es un agente de conversación que puede interactuar automáticamente con un consumidor. El chat extrae sus respuestas de una base de datos que almacena una biblioteca de preguntas y respuestas.

Las capacidades de estos robots aún se están desarrollando gracias a la inteligencia artificial, que tiende a proporcionarles capacidades de aprendizaje. Los ingenieros de estos pequeños genios trabajan en su capacidad de comprensión para interactuar adecuadamente con un ser humano.

Esta nueva técnica se considera el futuro del marketing conversacional. Cada vez más empresas utilizan esta técnica para poder responder de manera oportuna a las expectativas de los clientes. Esta es una forma de fomentar la lealtad de los clientes al brindar la satisfacción necesaria, 24 horas al día y 7 días a la semana (24/24 y 7/7).

También son una gran ayuda para los vendedores, que pueden recurrir a tareas más complejas y/o de valor agregado. Las empresas pueden entonces reducir los costes asociados. Sin embargo, los chatbots incurren en costes debido a su desarrollo, el enriquecimiento de sus conocimientos y su mantenimiento. Es esencial un estudio económico antes de invertir en estos “nuevos empleados”.

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