En los momentos de crisis como éste es esencial el cuidado del SEO en el ecommerce, con el fin de que una tienda online tenga un óptimo posicionamiento y funcione con los mejores resultados.
Los especialistas de Cerotec aportan varios consejos imprescindibles para optimizar al máximo el site de una tienda online:
Centrarse en las páginas de categoría de producto resulta una estrategia fundamental. No sólo debemos ocuparnos, que también, en la ficha individual sino que normalmente las páginas de familias de producto son las de mayor tráfico y suelen representar de media del 40 al 65% del tráfico orgánico. Por eso resultan importantes.
Otro de los enfoques recomendados de SEO se basa en determinadas fichas de producto que los usuarios buscan masivamente. La preferencia por ciertos modelos o referencias de la tienda online. Se puede potenciar estas fichas en base a las búsquedas añadiendo contenido de calidad, original e incluyendo las palabras claves que sugieren los buscadores.
Utilizar el blog para posicionar con una estrategia inbound. Una estrategia SEO muy válida y recomendable es utilizar un blog con un calendario editorial definido con posts de contenido original, de calidad y posicionarlo con palabras clave o frases que no sean comerciales.
La colaboración con otros bloggers del sector al que pertenece tu tienda online/blog es algo que ayuda a posicionar cuando recibes enlaces externos. Ofrece escribir un post en sus blogs a cambio de que recomienden tu tienda online con un enlace a la web. La clave es crear sinergias con sitios que tengan una autoridad de dominio importante que permita evolucionar en la reputación online de la tienda. Los backlinks son muy interesantes en esta estrategia, ya que normalmente son enlaces de valor por la página en la que se encuentran.
Ahora es el momento para comprar algún dominio con palabras clave de SEO buscando la finalidad de que tu competencia no lo haga. Con ello conseguimos evitar que los competidores realicen una estrategia basada en micronichos. Supone adaptar un tipo de estrategia de defensa pero hoy en día es una práctica habitual y muy recomendable en tiempos de crisis.
Finalmente, cuidar las opiniones en las fichas de los productos. Todas las acciones diseñadas para incrementar la inserción de opiniones de usuarios que hayan comprado en el site son beneficiosas. Los buscadores las rastrean y lo cuentan como un contenido de calidad para posicionamiento. Ayuda a mejorar el tiempo de permanencia en la web además de ser una fuente de confianza para otros usuarios, mejorando ratios de conversión.
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