Ganarse la confianza de los clientes conlleva mucho tiempo y esfuerzos, pero perderla solo requiere unos instantes.
CÓMO PERDER CLIENTES
Hay empresas expertas en perder clientes, para lo que no hay más que seguir estos sencillos pasos:
- No cumpliendo o engañando con los compromisos adquiridos, como por ejemplo los plazos de entrega, garantías, condiciones post-venta (devoluciones, cambios, etc.).
- No siendo honestos, ocultando la verdad o mintiendo acerca de las características y ventajas del producto o servicio.
- Evidenciando que nuestro producto o servicio no tiene valor diferencial respecto a los existentes en el mercado.
- Mostrar desconocimiento sobre el producto o servicio que se ofrece.
- Hacer esperar al cliente, lo que puede dar lugar o ser interpretado como falta de respeto y falta de interés por nuestra parte.
- Dar una mala atención a la clientela, tratándola de forma poco profesional, seca, distante, sin cordialidad o sin buenas maneras, por ejemplo utilizando un lenguaje poco apropiado con el cliente o entablando cualquier discusión con el mismo.
- No cuidar la imagen, tanto del personal empleado, como de la empresa y la de sus productos o servicios.
- Tener una página web mediocre o que no dé una buena imagen.
Te interesa: