Los siguientes son consejos y trucos de Outlook para la versión de escritorio, pero también se pueden aplicar a la aplicación web

4 sugerencias profesionales para sacar más provecho de Outlook

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Actualizado 12 | 06 | 2023 10:23

Outlook consejos

Sin duda, Outlook ha cambiado mucho a lo largo de los años. Algunas actualizaciones son fantásticas, otras tal vez no lo sean tanto, pero sigue siendo una forma increíblemente robusta de comunicarse con los demás.

Estos consejos de Microsoft Outlook pueden simplificar las tareas diarias sin importar qué versión estés usando.

Los siguientes son consejos y trucos de Outlook para la versión de escritorio, pero también se pueden aplicar a la aplicación web

Outlook. Programa los correos electrónicos con anticipación

Programar la entrega de un mensaje es uno de los trucos de Outlook más universalmente útiles. Comienza por redactar un nuevo correo electrónico usando el botón Nuevo correo electrónico en la aplicación de escritorio.

  • Escribe un correo electrónico y elige un destinatario.
  • Haz clic en Opción en la cinta de Outlook de arriba.
  • Elige Más comandos > Retrasar la entrega y aparecerán más opciones.
  • En Opciones de entrega, selecciona la casilla de verificación No entregar antes y luego haz clic en la fecha y hora de entrega que desees.
  • Haz clic en Cerrar.
  • Cuando hayas terminado de redactar tu mensaje de correo electrónico, selecciona Enviar.

Este consejo puede ser especialmente valioso. Si sabes que es más probable que el destinatario abra un mensaje en un momento determinado, ¿por qué bombardear su bandeja de entrada antes de tiempo? Los cumpleaños, los recordatorios importantes y otros eventos futuros se pueden manejar con anticipación utilizando esta práctica característica de Outlook.

Outlook. Archiva correos electrónicos automáticamente

Puedes ahorrarte toneladas de clics al archivar los mensajes entrantes automáticamente con este simple truco de Outlook:

  • Haz clic derecho en un mensaje.
  • Selecciona Reglas.
  • Elige Mover siempre los mensajes de [nombre del remitente].
  • Elige una carpeta o selecciona Nueva para crear una nueva.
  • Selecciona Aceptar.

Outlook. Ajusta el tamaño de fuente

Si te gusta personalizar tu correspondencia con un estilo y tamaño de fuente únicos, atractivos y fáciles de leer, puedes cambiar la fuente predeterminada en Outlook en muchas áreas, incluida la fuente en los mensajes que envías, reenvías, respondes, etc.:

  • Ve a Archivo > Opciones > Correo > Papelería y fuentes.
  • Selecciona la fuente que deseas cambiar.

Nuevos mensajes de correo: establece la fuente predeterminada para los mensajes originales que redactes.

Responder o reenviar mensajes: puedes tener una fuente diferente en los mensajes que estás reenviando o respondiendo. Esta configuración es principalmente para las dos casillas de verificación que te permiten marcar tus comentarios con tu nombre (u otro texto) o con un color de texto diferente.

Redactar y leer mensajes de texto sin formato: la otra persona recibirá los mensajes de texto sin formato con una fuente estándar, pero si deseas usar una fuente más agradable cuando estés escribiendo el mensaje, puedes hacerlo. Solo debes saber que la fuente no se enviará con el mensaje.

  • Selecciona las opciones que deseas aplicar a la fuente predeterminada, como el estilo y el tamaño de la fuente.
  • Selecciona Aceptar hasta el final para guardar los cambios.

Outlook. Crea una carpeta para búsquedas comunes

Si siempre estás buscando una cosa u otra, puedes crear una carpeta de búsqueda personalizada:

  • Selecciona el menú Carpeta.
  • En el grupo Nueva, selecciona Nueva carpeta de búsqueda.
  • En la lista Seleccionar una carpeta de búsqueda, desplázate hasta la parte inferior y haz clic en Crear una carpeta de búsqueda personalizada.
  • En Personalizar carpeta de búsqueda, haz clic en Elegir.
  • Escribe un nombre para tu carpeta de búsqueda personalizada.
  • Haz clic en Criterios y luego selecciona las opciones que desees.

La pestaña Mensajes contiene criterios sobre el contenido o las propiedades del mensaje, como el remitente, las palabras clave o los destinatarios.

La pestaña Más opciones contiene criterios sobre otras condiciones del mensaje, como importancia, marcas, archivos adjuntos o categorización.

La pestaña Avanzado te permite crear criterios detallados. En Definir más criterios, haz clic en Campo, haz clic en el tipo de criterio que deseas y luego haz clic en el criterio específico de la lista. Luego, en los cuadros Condición y Valor, haz clic en las opciones que desees y luego haz clic en Agregar a la lista. Repite para cada criterio que desees agregar a esta carpeta de búsqueda, luego haz clic en Aceptar.

  • Haz clic en Examinar y selecciona las carpetas en las que deseas buscar.
  • Haz clic en Aceptar para cerrar cada cuadro de diálogo abierto.

Una forma alternativa de usar esta función es incluir palabras clave en notas y recordatorios para ti mismo, lo que te permite acceder rápidamente a documentos importantes y otra información.

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