Trata de hacer un seguimiento de tu trabajo

Nuevas ayudas de Outlook para tu actividad laboral

nuevas-ayudas-de-outlook-para-tu-actividad-laboral

©Microsoft

Actualizado 03 | 08 | 2018 11:28

Asistencias de Outlook

Microsoft compara su servicio MyAnalytics, parte de Office 365, con un rastreador de actividad para el trabajo.

La herramienta utiliza la inteligencia artificial y los datos recopilados por Microsoft Graph para proporcionar un tablero con estadísticas tales como cuánto tiempo pasas ocupándote del correo electrónico.

También si molestas a tus colegas fuera de horario, en cuyo caso Microsoft te lo dirá con cautela.

Pero el hecho de que las estadísticas estén disponibles no significa que las veas o sepas qué hacer con ellas.

Nuevas funciones

Con las nuevas funciones disponibles este verano, la compañía está tratando de que comprendas tu trabajo mediante la implementación de «ayudas» impulsadas ​​por MyAnalytics en su programa de correo electrónico de Outlook.

«Digamos que recibimos un correo electrónico de un compañero de trabajo que nos invita a una reunión la próxima semana», manifestó el gerente de marketing de producto Peter Bergen. «MyAnalytics reconoce que tenemos muchas reuniones en nuestra agenda y que la cantidad de tiempo que nos queda para el trabajo efectivo se está reduciendo. Y muy rápido dirá: ‘Oye, asegúrate de reservar algo de tiempo para el trabajo efectivo’. Solo una sugerencia amistosa. No es un mandato ni nada».

En otro ejemplo, MyAnalytics se dará cuenta de si tus compañeros de trabajo responden a tu correo electrónico fuera del horario laboral normal y te sugerirá que tengas claro si estás realizando una solicitud urgente. Y un tercero aviso te recordará las tareas pendientes asociadas a un contacto de correo electrónico, por lo que debes recordar marcarlas en lugar de dejar que se te olviden.

Integrar este tipo de ayuda potencial en el software, sin que sea molesto, no es nada fácil. En Outlook, estos nuevos cometidos se colocarán en recuadros grises de aspecto tenue y no te desviarán de tu cometido. Además, podrás desactivarlos por completo.

Te interesa:


Cargando noticia...