Saber idiomas

Saber idiomas aumenta las posibilidades de contratación o promoción en las empresas

saber-idiomas-aumenta-las-posibilidades-de-contratacion-o-promocion-en-las-empresas

©BigStock

Actualizado 13 | 04 | 2018 07:00

Aprender idiomas

Según datos de la consultora de formación de idiomas Hexagone, el 91% de los trabajadores españoles afirma que el hecho de conocer un segundo o tercer idioma brinda mayores posibilidades a nivel profesional; así como también aporta valor en el 40% de los ascensos. Sólo el 12% de los españoles le quita importancia al segundo idioma para encontrar trabajo o promocionarse en él.

En este mismo sentido, a más del 70% de los españoles les gustaría ser formados en idiomas dentro de las empresas; mientras que el 46% considera fundamental saber un segundo idioma para ascender en su trabajo y alcanzar puestos de dirección, frente a un 32% de los trabajadores que sólo lo considera importante en algunos casos.

Y es que, además del salario, la formación en las empresas es muy importante para los trabajadores españoles.

Según los datos de la consultora, un 58% de la muestra reconoce que el manejo de un segundo idioma es necesario en su trabajo, frente a un 42% que no lo cree así; mientras que un 24% de los españoles trabajadores afirman manejar incluso más de dos idiomas.

Respecto al idioma en cuestión, el 52% se refiere al inglés, el 32% al francés y el 9% al alemán. El resto se divide entre idiomas asiáticos, portugués y otros idiomas sin especificar.

Después de un repaso a las ofertas de trabajado publicadas en el primer trimestre del año en diferentes portales de empleo, se revela que el 95% de los puestos de responsabilidad de las empresas solicitan imprescindible un segundo idioma. En el 60% de las ofertas además piden un tercer idioma.

Gaëlle Schaefer, Propietaria-Gerente y CEO de Hexagone, explica:

“Hablar más de una lengua es una ventaja para muchos profesionales ya que el mundo se torna cada vez más globalizado. Por ello, las compañías internacionales requieren de unos trabajadores más capacitados y el dominio de más de un idioma definitivamente abre más puertas”.

Te interesa:


Cargando noticia...