En un 92% de las vacantes de empleo que piden idiomas se solicita al candidato saber inglés

Saber idiomas incrementa un 19% las posibilidades de acceder a un empleo

empleo-saber-idiomas-trabajar

©BigStock

Actualizado 23 | 07 | 2016 11:54

Saber idiomas incrementa las posibilidad de trabajar

Saber idiomas es más necesario que nunca para acceder a un empleo. Según el informe realizado por InfoJobs, del total de puestos disponibles publicados que solicitan idiomas, el 83% demanda una lengua extranjera, mientras que el 13% exige dos y hasta un 4% pide conocer más de dos. Conclusión: Saber uno o más idiomas incrementa un 19% las posibilidades de acceder a un empleo.

EL INGLÉS ES EL IDIOMA MÁS DEMANDADO PARA TRABAJAR

En un 92% de las vacantes de empleo que piden idiomas se solicita al candidato saber inglés. Le siguen el francés (14%) y el alemán (9%).

El dominio de un idioma extranjero está más solicitado en determinados sectores productivos. Así, en el 41% del total de vacantes de la categoría de ingenieros y técnicos se pide el conocimiento de un idioma como requisito indispensable. También se solicita en el 40% de las vacantes de Administración de empresas, el 39% de las del sector farmacéutico, y el 36% de las de marketing y comunicación.

AUMENTA LA COMPETENCIA EN EL MERCADO LABORAL

Según el informe de InfoJobs, el 61% de los candidatos que buscan un empleo a través de su plataforma habla al menos un idioma extranjero a nivel elemental, siendo el inglés, el francés, el alemán y el italiano los más hablados.

El 58% de los usuarios de InfoJobs se defiende con el inglés, que se convierte en el idioma extranjero más hablado. Sin embargo, solo un 36% de ellos cuenta con un nivel hablado por encima del elemental (conversación o negociación) y únicamente un 1% es nativo.

El francés se sitúa como segunda lengua extranjera más dominada, con el 15%, mientras que el 5% de los demandantes de empleo afirma saber alemán, empatando con el italiano en el ránking de los idiomas extranjeros más hablados.

Entre el 61% de los candidatos que afirman conocer otros idiomas, el 38% habla una lengua extranjera, el 17% habla dos y el 6%, más de dos.

«Todo conocimiento hace a las personas más atractivas y competitivas para las empresas. El hecho de dominar otros idiomas muestra un interés por aprender, amplía el abanico de posibilidades a la hora de encontrar un empleo y puede ser el punto que marque la diferencia frente a otros candidatos», ha resaltado el portavoz de InfoJobs, Jaume Gurt.


Cargando noticia...